TVE prepara prepara un access prime-time de viernes con Loles León e Inés Hernand para complementar a Broncano
- La cadena pública aspira a conquistar nuevas franjas horarias tras el chute de audiencias de 'La Revuelta'
- "Han levantado teléfonos de TVE": Belén Esteban señala su destino tras pasar por 'La Revuelta' de David Broncano
Pilar Fernández
Más cambios y sorpresas en Prado del Rey. La llegada de David Broncano y su show gamberro ha supuesto una inyección de visibilidad y espectadores para TVE, que se ha puesto manos a la obra para conquistar nuevas franjas en la rejilla de programación. Por ejemplo, la del viernes. De lunes a jueves, el access prime-time de la cadena pública está cubierto con La Revuelta (que consigue una audiencia media de 16,6 % de share frente al 14,3 % de El Hormiguero) pero el viernes sigue siendo territorio de las privadas. Hasta ahora...
Según Juanma Fernández, TVE está preparando un nuevo programa para competir con De Viernes y La Voz en el quinto día de la semana y para ello cuenta con dos reconocidos rostros de la televisión: Loles León e Inés Hernand. La última se encuentra actualmente participando en el talent show culinario por excelencia, Masterchef Celebrity (donde protagonizó una sonada polémica con su compañero Rubén Ochandiano) mientras que la actriz, protagonista de películas como Habla con ella o La niña de tus ojos, ya lo hizo en la primera edición del concurso, en 2016, de la que quedó finalista.
No es el único vínculo que les une a TVE: Inés participa en la serie Las Abogadas, su verdadera historia, un formato de seis capítulos en los que Manuela Carmena, Cristina Almeida y Paca Sauquillo recuerdan sus mejores años en el ámbito profesional.
Belén Esteban: "Se han levantado teléfonos"
La princesa del pueblo también se postula como nuevo fichaje de la cadena pública, que ya le ofertó participar como miembro del jurado de Baila como puedas. Un contrato que estaba prácticamente cerrado bajo la supervisión del director de Contenidos, José Pablo López cuando la directiva de aquel momento, Elena Sánchez, ordenó el veto de Belén Esteban, provocando un grave enfrentamiento, tal y como desvelamos en este digital.
Meses después, ya con el Ente en manos de Concepción Cascajosa, no solo se han renovado las conversaciones entre ambas partes sino que ya ha comenzado a tomar contacto: hace una semana visitó La Revuelta junto a María Patiño. Ambas aprovecharon para pedir trabajo: "Sabemos hacer de todo, si tenéis un hueco...". Su aparición fue muy divertida y aplaudida en redes sociales, donde pidieron verlas en más ocasiones. Unos días después, Belén confirmaba: "Yo te puedo decir que sí que se han levantado teléfonos de TVE. No voy a mentir".