Televisión

Belén Esteban aprovecha su visita a 'La Revuelta' para atacar a Mediaset desde TVE: "Nos echaron a la calle, pero seguimos muy vivos"


David Saiz

La visita de Belén Esteban y María Patiño a La Revuelta de Broncano se redujo a los diez minutos finales del programa, después del paso de Ana Mena por el Teatro Príncipe de Madrid. Ese escaso tiempo, sin embargo, dio para mucho. Se ofrecieron para trabajar en TVE, promocionaron TEN, la cadena que emite Ni que fuéramos Shhh, y aprovecharon para atacar a Telecinco con varios dardos.

"Si hay algún espacio en TVE, nosotras estamos...", propuso, María Patiño. "Para lo que sea…", añadió Belén. La colaboradora hablaba así sobre la posibilidad de fichar por la cadena pública después de haber superado el veto que en su día impuso la anterior presidenta interina de la Corporación, Elena Sánchez. Tal y como adelantó Informalia en su momento, Sánchez se negó a que Belén fichase como jurado del programa Baila como puedas y eso provocó una gran discusión con el que era director de Contenidos de la cadena, José Pablo López. Un tiempo después, destituida Sánchez, RTVE abrió sus puertas a Belén y acudió como invitada al programa Late Xou de Marc Giró.

En su paso por La Revuelta, Esteban y Patiño hablaron de su nueva vida en Canal Quickie tras su despido de Mediaset. "Nos dijeron adiós y hemos decidido ser La Resistencia, como eras tú", comentó la presentadora. "Nos echaron a la puta calle, así de claro", matizó Belén. "Acuérdate, David, de cuando estabas en otro sitio que era pequeño, pero todo el mundo hablaba de ti. Eso nos está pasando a nosotros", añadió la colaboradora. "En vez de muerto estamos muy vivos".

Esteban y Patiño también explicaron a Broncano por qué su programa se llama Ni que fuéramos Shhh. "Nos jodieron y nos quitaron lo de Sálvame". En ese momento, Patiño se quejó del trato que les había dado Telecinco desde que prescindieron de sus servicios. "Una cosa es que te despidan, que le pasa a mucha gente, y otra cosa es que decidan que dejas de vivir y de existir". "A mí me llamaron despojo", espetó Belén Esteban, que lanzó otra pulla a Mediaset cuando recordó el accidente en el que se fracturó la pierna en el plató de Sálvame. "¿Pero eso no sería culpa de Mediaset?", apuntó Broncano. "Sí, porque no había una colchoneta debajo", recordó, mientras apuntaba a la supuesta responsabilidad de "Recursos humanos".