Televisión

Carmen Lomana, pillada entre el público de 'La Revuelta' después de poner a parir el fichaje de Broncano por TVE: "Una vergüenza"


David Saiz

La aparición sorpresa de Ana Mena en La Revuelta de David Broncano, antes de que lo hicieran Belén Esteban y María Patiño, provocó una imagen curiosa que dio mucho que hablar en las redes sociales. Entre el público estaba sentada Carmen Lomana como una espectadora más, aunque el presentador no hizo ninguna mención a su presencia. Ana Mena, que entró y se marchó por el pasillo central del patio de butacas, sí se paró a saludar a la colaboradora de televisión, que estaba acompañada por Patricia Donoso, exconcursante de Supervivientes.

Lo curioso de este asunto es que Carmen Lomana, que trabaja en el programa D Corazón de TVE, fue muy crítica con el fichaje de David Broncano cuando se cerró, el pasado abril. "Estoy indignada con cómo el Gobierno ha manipulado con Broncano y ha exigido que pongan a Broncano en TVE para fastidiar a El Hormiguero, así de claro, quitando quince minutos del telediario", dijo en Cope hace seis meses.

Broncano "estaba haciendo una cosa como de risas en un teatrillo de Madrid, que tampoco tenía tanta audiencia", recordó. "Y que le paguen 14 millones de euros es un disparate, porque lo pagamos nosotros", se quejó en el programa de Cristina López Schlichting. "TVE es pública, estamos como con Chávez: quito y meto a quien me molesta... a lo mejor me la estoy jugando, porque trabajo ahí, pero lo critico como lo hace casi todo el mundo que trabaja en la casa. Es una vergüenza".

Hace unas semanas, Carmen Lomana volvió a hablar de Broncano en el mismo programa radiofónico. "Que haya competencia es muy bueno, porque El Hormiguero ha hecho unos programas buenísimos últimamente. Yo empecé viendo a Broncano, porque me divertía y me producía curiosidad, pero me aburre que me mata", soltó sobre La Revuelta. "El Hormiguero tiene más calidad y categoría", afirmó. "Y que conste que nunca me han llevado a ninguno de los dos", recordó. Eso sí, Lomana desveló que se había postulado para ir a La Revuelta. "A Broncano le pedí ir, porque una entrevista con él sería la pera".