Mediaset deja de emitir las imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I y Risto Mejide protesta: "No era cualquier persona"
- La cadena atiende la petición que la vedette ha hecho a través de un burofax
- Risto Mejide se ve obligado a rectificar solo una palabra de la polémica respuesta que le dio el equipo de Óscar Puente: "Pedimos disculpas"
- Telecinco reacciona para frenar a Silvia Intxaurrondo y cambia el horario de 'La mirada crítica' de Ana Terradillos
Informalia
La revista holandesa Prive publicó esta semana las fotos de Barbara Rey con Juan Carlos I en actitud cariñosa que supuestamente hizo Ángel Cristo Jr. Todos los medios se han hecho eco de la noticia y han estado comentando la relación amorosa del rey con la vedette. Mediaset también, pero ahora ha decidido dejar de mostrar esas imágenes.
Barbara Rey ha comenzado su batalla judicial para que las fotos no se vean en los medios de comunicación y Mediaset ha tomado la decisión de dejar de emitirlas. "Cuando estaban en la retina de todo el mundo, publicadas además por una publicación holandesa, no aquí, hemos recibido un burofax que nos advierte de que la publicación o mejor dicho, la difusión de estas imágenes, atentan gravemente contra los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la inviolabilidad del domicilio de nuestra representada. Es decir: doña María García García, Bárbara Rey", explicó Risto Mejide en el programa Todo es mentira.
"En esta casa -Mediaset- se ha tomado la decisión de no seguir emitiendo estas imágenes", continuó. "Puedo estar a favor o en contra de la decisión, pero no me compete a mí tomarla", añadió el presentador, que entiende que el material es sumamente importante porque tiene que ver con el entonces rey de España. "Lo que sí que creo, y esto es un juicio de sentido común, es que es verdad que hay un domicilio particular, pero quien está con esa persona no es cualquier persona. Se trata del jefe del Estado en ese momento".
"Nosotros queríamos mostrar esa revista y aquí la tengo", dijo Risto, enseñando una publicación completamente en negro. "Así la han dejado nuestros abogados", bromeó. Siguiendo la línea irónica del programa, el colaborador Luis Fabra mostró un dibujo que representaban las polémicas imágenes para capear la prohibición de la cadena: "El equipo de arte de este programa ha estado horas haciendo una reproducción fidedigna de las imágenes", dijo mientras mostraba un dibujo y provocaba las risas de sus compañeros.