Televisión
Patricia Pardo da su contundente opinión acerca de la leve condena contra Dobrowolski, la ex de Mainat: "No entiendo nada"
- Angela ha sido condenada a cuatro años y medio de cárcel a pesar de que la Fiscalía y la acusación particular pidieran 13 años de prisión
- Angela Dobrowolski, condenada a 4 años y medio de cárcel por lesiones a Mainat, que celebra la sentencia: "Se ha hecho justicia"
Esperanza Ortiz
Este lunes, 16 de septiembre, hemos conocido que Angela Dobrowolski (41) ha sido condenada a 4 años y medio de cárcel por lesiones a Josep Maria Mainat (78). El productor televisivo ha celebrado la condena: "La sentencia me parece, justa no lo sé, pero me parece correcta. Se ha interpretado la ley tal como está escrita".
No obstante, al catalán le ha costado digerir todo este proceso: "Que condenen a tu esposa y a la madre de tus hijos por intentar asesinarte no es una gran alegría, pero es una sentencia intermedia y se ha hecho justicia", ha dicho ante los medios.
Juntos tienen dos hijos, Jana y Joan Ramón, con edades comprendidas entre los 12 y 8 años. El fundador de Gestmusic también es padre de Pol Mainat, su primogénito, fruto de su matrimonio con la desaparecida Rosa María Sardá; y también tiene dos hijos adoptados de una relación intermedia entre Sardá y Dobrowolski, Mar y Misha.
A pesar de que tanto la Fiscalía como la acusación particular -ejercida por Olga Tubau, abogada del exmiembro de 'La Trinca'- solicitaban un total de 13 años de cárcel para la alemana, la Audiencia de Barcelona ha decretado una pena notablemente inferior al considerar que si bien Dobrowolski intentó asesinarlo, se arrepintió de su acción al llamar a Emergencias para que atendiesen a su exmarido. Los hechos juzgados ocurrieron en junio de 2020, cuando Angela le inyectó insulina en el domicilio conyugal y estuvo a punto de acabar con su vida. No es el único litigio legal que han enfrentado en los últimos años.
Patricia Pardo, presentadora de Vamos a ver, ha dado su opinión tras conocerse la sentencia, una de las más esperadas: "Yo no entiendo nada", ha dicho, para a continuación añadir: "Ella sabía perfectamente lo que hacía", haciendo referencia a los conocimientos en Medicina de ella y él hecho de que él sea diabético.
Aunque el empresario ahora tiene oportunidad de recurrir ante la justicia, la presentadora de Telecinco ha señalado: "Creo que Mainat no presentará recurso por sus hijos. A tenor de las declaraciones el primer día de juicio, él no busca vengaza", ha sentenciado Pardo.
En el mismo programa, Mainat ha explicado también en una conexión en directo: "He hablado con la abogada y me ha dicho que yo podría recurrir si no estuviese probado el asesinato, pero está probado. Lo único que podría recurrir es si el arrepentimiento fue sincero o no, pero nadie está en la cabeza de otra persona y yo no tengo ninguna prueba para demostrar eso, así que lo más seguro es que no vaya a recurrir".