José Ribagorda, al borde de las lágrimas y resignado ante su adiós de Informativos Telecinco: "Lo que sucede, conviene"
- La cadena le ha dejado fuera en la última reestructuración tras el fichaje de María Casado
- María Casado, la intrahistoria del último fichaje de Mediaset: "Me pega todo estar en Telecinco"
- José Ribagorda se pronuncia tras su salida de Informativos Telecinco: "Me voy con la cabeza muy alta"
David Saiz
José Ribagorda se ha despedido este domingo de Informativos Telecinco tras 18 años ininterrumpidos conduciendo las noticias del fin de semana. El presentador ha dicho adiós con un emotivo mensaje en el que ha reivindicado su labor y se ha resignado ante un futuro que todavía es incierto en la cadena. No seguirá dando las noticias, pero Mediaset cuenta con él para otros contenidos que están por definir. "Toca sentarse con él", explicó hace unos días Paco Moreno, jefe de Informativos.
"Cierro una etapa, una de las mejores de mi vida profesional y empiezo una nueva en esta, en mi casa, en Mediaset. Todavía me queda historia por escribir", ha dicho en un mensaje que ha expresado al final de un informativo que a partir del próximo fin de semana estará presentado por María Casado y David Cantero.
"Termino esta etapa reconfortado por el cariño y respeto que me ha llegado", ha continuado. "Quiero agradecerles la confianza que siempre han puesto en mí para informarse. Lo he intentado hacer con rigor, honestidad y sentimiento", ha manifestado.
"También quiero agradecer a quienes apostaron por mí, especialmente a Pedro Piqueras, al y al extraordinario equipo del fin de semana", ha proseguido. "Como siempre digo, todo pasa en fin de semana. Y como dicen dos buenos amigos míos, lo que sucede conviene", ha dicho ante esta despedida motivada por decisión de la cadena, que le ha dejado fuera del equipo de presentadores de Informativos tras la reestructuración que ha diseñado coincidiendo con la llegada de María Casado.
"Gracias y que tengan una muy buena semana y buenas noticias que falta nos hacen a todos. Hasta siempre", han sido las últimas palabras de un presentador histórico de Informativos Telecinco.