Televisión

Mediaset cambia la imagen de Telecinco: blanquea su logo y estrena nueva 'mosca' para afrontar una temporada clave


David Saiz

El proceso de cambio que Mediaset está intentando aplicar en su programación desde hace año y medio también se reflejará en la parte estética de la cadena en lo que afecta al logo de Telecinco y la línea gráfica de un canal que pretende ser más menos polémico que antes, aunque no siempre lo consiga. Ese intento por blanquear la cadena llega ahora a su imagen corporativa.

Telecinco estrena el lunes su nuevo logo, que esencialmente es el mismo de siempre, aunque redefinido y algo más limpio. El cambio fundamental tiene que ver con el uso de la paleta de colores y la elección del blanco como eje central. Algo así hizo Antena 3 hace unos años cuando empezó su particular travesía del desierto. De hecho, Telecinco usará la versión blanca y transparente de su logo para la mosca que los espectadores verán en pantalla, como también hizo Atresmedia.

"El logo de Telecinco mantiene toda su esencia simplificando la esfera que lo ha rodeado hasta ahora hasta convertirse en un círculo transparente en su interior, forma que refuerza los conceptos de unidad, de grupo y de pertenencia", defiende la cadena en un comunicado. "Otra de las novedades en este sentido es la unificación del color: el azul de la esfera deja paso al blanco tanto en la circunferencia como en el 5 del canal. La forma limpia y circular del logo solo se verá momentáneamente modificada cuando sea necesario comunicar a los espectadores las calificaciones por edades de los contenidos y los servicios de accesibilidad disponibles. En línea con el logo, se han reinterpretado todos los logotipos de los programas y series de la cadena, utilizando el blanco como color unificado para todos ellos. De este modo, se refuerza la simplicidad, la sencillez y la legibilidad para el espectador".

El cambio en la imagen y tipografía de Telecinco también afecta a todos los elementos de continuidad, como pasos a publicidad, autopromociones... para los que se utilizará un 'modo día' y otro 'modo noche' en tonos más oscuros. El relanzamiento integral de la imagen corporativa de Telecinco incluye el estreno de una campaña de cortinillas protagonizadas por sus principales presentadores con un efecto slow motion.