Jorge Javier se despacha contra Ana Obregón por comerciar con su hija: "Sus actos repercuten en una persona indefensa"
- Beatriz Cortázar opina de Ana Obregón tras su nueva portada: "La niña no tiene ni idea de la que le espera"
- Por qué dicen que Ana Obregón necesita "ayuda de profesionales" y que "arrastra a esta criatura"
- Ana Obregón reconoce que está obsesionada en una nueva exclusiva con Anita: "Ve fotos de Aless y dice papá"
Informalia
Jorge Javier se despacha contra Ana Obregón por exhibir a su hija: dice de la actriz que "retuerce la memoria para satisfacer su compulsivo exhibicionismo". Insinúa que ha traicionado al fallecido Aless porque se ha olvidado "el sufrimiento que según ella padeció su hijo por el acoso de los paparazzi". Pero lo más grave de las acusaciones del presentador es cuando atiza a Obregón porque sostiene que "sus actos repercuten en una persona indefensa", que saca a la criatura "porque los posados de ella sola en bañador ya no los vende", y que padece una "tóxica bulimia" que la obliga a alimentarse del foco. Asegura que lo de la bióloga es "un claro ejemplo de utilización de una menor con fines laborales".
Dicen que Ana Obregón padece, en opinión de no pocas personas, una especie de obsesión con su hija-nieta. La semana pasada publicó su enésima portada con la pequeña Ana Sandra, otra exclusiva que cobra rentabilizando la imagen de la criatura, de poco más de un año. No faltaron periodistas y colaboradores de distintos programas que hablaron del asunto. No se mordieron la lengua ante tanta exhibición de la pequeña por ejemplo Beatriz Cortázar, quien comentó en este mismo digital que "la niña no tiene ni idea de la que le espera". Recordemos que en la entrevista que completaba el posado pagado por Hola para construir su portada Ana Obregón llegaba a reconocer que está obsesionada y llegaba a decir cosas así: "Ve fotos de Aless y dice papá". "Mis hermanas me dicen que estoy un poco obsesionada, pero tienen que entender, y lo entienden, que Anita es la que me está ayudando a pasar el duelo de mi hijo", dijo. Ana viste la niña a su imagen y semejanza y no la va a sacar de casa para su educación en estos primeros años: "Tengo claro que no la voy a llevar a la guardería. Va a estar conmigo y con tres años va a ir al colegio de su papá, porque allí Aless es una leyenda como buen alumno". La actriz, que cumplirá 70 años en marzo, recibió críticas aún más duras por exponer a su nieta en las revistas, como lleva haciendo desde que nació, gracias, según ella, al semen conservado de su hijo fallecido.
Más contundentes fueron algunas voces de Espejo Público, donde explicaron que la presentadora necesita "ayuda de profesionales" a pesar de que ella se niegue a acudir a terapia. "Está arrastrando a esta criatura", se atrevió a decir Alonso Caparrós en Antena 3, quien añadió que su familia "no está siendo responsable con ellas" y te temía un futuro complicado: "A ver cómo acaba esto". Laura Fa dijo que "está criando a la niña en un duelo permanente que es súper perjudicial para la niña". Gema López lo resumió así: "El problema es cuando tú a tu hija la conviertes en el vehículo para sanar tu vida, es una utilización de ese bebé para sanar otra vida que ya no está".
"Lo primero que dijo Anita es 'papá' porque yo tengo fotos de Aless por toda la casa y estoy todo el rato 'tu papá, tu papá'. Pero una cosa es decirle a un bebé 'es tu papá' y otra que, a los diez meses, de repente, se quedó mirando una foto de Aless y dijo 'papá'. Fue su primera palabra". También ha dicho: "A mí me llama 'mamá', pero es lógico. No le voy a decir con 17 meses 'no soy tu mamá'".
La reacción de Jorge Javier contra Ana Obregón: "Sus actos repercuten en una persona indefensa"
Este miércoles Jorge Javier Vázquez se incorpora al sector de las críticas y con su peculiar estilo arremete contra Ana Obregón. "La a misma que en su día encabezó la lucha para proteger los derechos de los menores en los medios de comunicación, está permanentemente mostrando a su hija/nieta. Es el claro ejemplo de que hacerse mayor no conlleva ser más sabio", comienza diciendo en su blog de Lecturas. "Ana no aprende; desaprende. Y lo que es peor: sus actos repercuten en una persona indefensa. Las circunstancias tan especiales que han rodeado la llegada al mundo de la hija/nieta de Obregón deberían hacer extremar las medidas para preservar su anonimato. Pero la señora García, haciendo gala de una tóxica bulimia que la empuja permanentemente a alimentarse del foco, es incapaz de vivir su vida sin compartirla de una manera grotesca. Saca a la niña porque ella sola posando en bañador hace años que no vende. Nos encontramos, pues, ante un claro ejemplo de utilización de una menor con fines laborales". señala. "Esperemos que la señora García haya dado de alta a la niña en la seguridad social. Sería lo suyo y lo mínimo. Obregón parece haberse olvidado del sufrimiento que, según ella proclamaba a los cuatro vientos, padeció su hijo por el acoso de los paparazzi. Retuerce la memoria para satisfacer su compulsivo exhibicionismo", remata.