Televisión

Avalancha de críticas por el sueldo de Chábeli y Julio José Iglesias en TVE: un "vergonzoso despilfarro" de 328.000 euros


Informalia

Los hermanos Iglesias han comenzado la semana de la peor manera: TVE ha decidido cancelar la emisión de su programa esta semana tras el estrepitoso fracaso de audiencias. Chábeli y Julio José, que presentaron su programa a principios de verano muy ilusionados, no solo no han conseguido conquistar a los espectadores con sus chapuzas sino que han recibido una tremenda avalancha de críticas en redes sociales por el estratosférico sueldo que han recibido por parte del erario público: "Es una vergüenza el despilfarro de dinero público. ¿Ya han despedido a quién los contrató de TVE?".

Y es que el fichaje de los Iglesias no ha sido nada barato: la hija mayor de Isabel Preysler cobra 28.000 euros por cada entrega, mientras que su hermano se embolsa 13.000 euros en cada programa, un total 224.000 y 104.000 euros, respectivamente, por las ocho entregas que conforman la primera temporada. Teniendo en cuenta que el salario medio anual en España es de unos 30.237 euros, la indignación en redes sociales ha sido apoteósica: "Podrían donar las ganancias a ONG de ayuda al refugiado y sufragar gastos de vivienda", "¿Cobrarán por los no emitidos? Porque ya sería de traca", "Qué indecente e injustificado, es tan surrealista, si se hablase más de los sueldos de TVE en ciertos programillas a lo largos de los últimos años es que se liaría bien", "Dinero llama dinero. Y aquí tendemos a pagar a vagos y maleantes. Los demás españolitos a trabajar ( si se puede) por el mínimo de salario" o "Tamara, Ana Boyer y ahora estos dos... ¿Qué le debe RTVE a los Preysler para regalarles tanta pasta? Es inadmisible" son algunos de los mensajes que pueden leerse en la red social X este lunes.

El programa, producido por RTVE con la colaboración de Beta Entertainment Spain y dirigido por Carlos Hierro y Elena Zapata, lleva tres semanas en emisión. Es un formato amable en el que los hermanos Iglesias muestran sus dotes para la decoración y el interiorismo al reformar la casa de las celebrities que reclaman sus servicios. De momento han remodelado la casa de Beatriz Luengo y Yotuel en Miami, la de Omar Montes, que adquirió en una de las zonas más exclusivas de Madrid tras sus últimos éxitos musicales, la de su madre, Isabel Preysler, en Puerta de Hierro, y la de Ana Obregón, en La Moraleja. Los programas se han grabado entre Miami y Madrid. El formato tiene un coste por programa de 244.664,99 euros, según Transparencia, alcanzando la cifra de 1.957.319,88 euros por los ocho episodios que tiene esta primera temporada.