Televisión

Varapalo para Julio José y Chábeli Iglesias: TVE deja en el aire su programa tras los nefastos resultados de audiencia


Informalia

Tras mover a Los Iglesias. Hermanos a la obra al late night por su caída de audiencias, TVE no emitirá este martes una nueva emisión del programa de los hijos de Isabel Preysler. La emisión del pasado martes, 30 de julio, cayó al 4,9% de share con 269.000 espectadores.

Hay que recordar que en su estreno (9 de julio) con Beatriz Luengo y Yotuel, el programa consiguió un 15,2% de share y más de un millón de espectadores. Eso sí, se emitió tras el partido entre España y Francia en la Eurocopa.

El segundo programa, con Omar Montes y sin un telonero tan potente detrás como el fútbol, se hundió hasta el 6.8% y 645.000 espectadores pese a emitirse en prime time. La tercera entrega, con Isabel Preysler como protagonista, cayó hasta el 5,5% de share en la misma franja, reuniendo únicamente a medio millón de seguidores en La 1 pese a tratarse de la mediática madre de los presentadores del programa. La cuarta, ya trasladada al late night, tuvo como protagonista a Ana Obregón y cayó hasta el mencionado 4,9% de share.

Ahora, la emisión de su quinta entrega queda en el aire hasta que TVE anuncie cuándo se emitirán los cuatro capítulos restantes. Este martes, 4 Estrellas (22:05) y la película Llévame a la Luna (22:50) se emitirán en prime time de la principal cadena del ente público mientras que la serie HIT - que la semana pasada se adelantó al prime time - no comenzará hasta las 00:30 de la madrugada con la emisión de dos capítulos.

Los programas, producidos por Beta Entertainment Spain, se han grabado entre Miami y Madrid. El formato tiene un coste por programa de 244.664,99 euros, según Transparencia, alcanzando la cifra de 1.957.319,88 euros por los ocho episodios que tiene esta primera temporada.

La hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias cobra 28.000 euros por cada entrega, mientras que el hermano de Tamara Falcó recibe 13.000 euros por cada programa. Así lo deslizó RTVE a ABC tras una solicitud a Transparencia. Chábeli, en total, se embolsa un total de 224.000 euros frente a los 104.000 euros de Julio José por los ocho programas.