Televisión

TVE vuelve a pescar en Sálvame: ficha a Adela González para presentar Mañaneros


David Saiz

Adela González presentará Mañaneros a partir de septiembre. Se hará cargo del programa que acaba de abandonar Jaime Cantizano, que pasará a las tardes de Onda Cero en un movimiento radiofónico que Informalia adelantó hace meses y que tiene su origen en el salto de Julia Otero al fin de semana de dicha emisora.

Con la elección de Adela González, TVE apuesta (otra vez) por un nombre directamente relacionado con Sálvame, pues fue una de sus últimas presentadoras. En Mañaneros también participa Lydia Lozano y por ese plató también pasaron Terelu Campos, a quien se le vuelve a escapar cualquier aspiración de presentar en TVE, Chelo García Cortés y Alba Carrillo.

TVE ha anunciado el fichaje de Adela González durante la previa de la final de la Eurocopa. "Muchísimas gracias por esta bienvenida, no hacía falto tanto. Quiero dar las gracias a RTVE por esta oportunidad porque la afronto con mucha fuerza, muchas ganas y mucha ilusión y con la responsabilidad de formar parte de algo que es de todos, que es muy grande, que es esta casa y voy a aprender un montón de los profesionales que estáis delante y de los que están detrás", ha dicho la comunicadora desde Berlín.

La periodista ha presumido de equipo en Mañaneros. "Tenemos un equipo consolidado con unos reporteros, redactores y colaboradores y nosotros también tenemos a nuestros Lamine Yamal y Nico Williams como son Miriam Moreno y Marc Santandreu", ha apuntado sobre los que serán sus copresentadores.

Con Adela González, TVE apuesta por una profesional versátil -ha hecho informativos y entretenimiento- per no deja de ser un nombre de menor peso mediático que Cantizano. Curtida en ETB, Adela González trabajó durante años en Más vale tarde como suplente de Mamen Mendizábal. Después volvió a la autonómica vasca donde condujo numerosos magacines. A continuación, se instaló en Telemadrid para presentar las tardes con un espacio (La Redacción) que producían los creadores de Sálvame, que fueron los que luego la rescataron para presentar el popular programa de Telecinco.

Tras el final de Sálvame, Adela González reapareció el pasado septiembre para liderar la versión de fin de semana de Más vale tarde con Boris Izaguirre. No funcionó y el programa fue cancelado. Ahora, la periodista vuelve a la primera línea como el nuevo rostro de Mañaneros.