Televisión

Marge Simpson dibujada en un sarcófago de hace 3.500 años: así ha sido el impresionante hallazgo en Egipto que desconcierta al mundo

Los Simpson /Foto: GTRES

Víctor Ruiz

Durante años Los Simpson han tenido la fama de ser uno de los grandes oráculos del siglo XXI. Ya sea con sutiles mensajes o con la aparición de nuevos personajes, la familia más popular de Springfield ha adelantado algunos de los eventos más impactantes de los últimos años, como el atentado a las torres gemelas o el ascenso de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Ahora parece que la serie no solo juega con el futuro, sino también con el pasado y más concretamente con el Antiguo Egipto, donde se ha descubierto un sarcófago con una imagen calcada de Marge Simpson.

Las redes han estallado al conocerse esta sorprendente noticia en la que "por una vez alguien ha predicho Los Simpson en vez de que Los Simpson lo predigan todo", han dicho cientos de usuarios por Twitter, ahora X. No es nada nuevo que las predicciones de la serie creada por Matt Groening se cumplan por muy disparatadas que puedan parecer en un primer momento. Y es que también se han esforzado por vaticinar todo tipo de temas, ya sean sobre tecnología como los relojes inteligentes o videollamadas, el Covid-19 o temas más propios de la cultura pop, como el final de Juego de Tronos o la lesión de Neymar.

La noticia del sarcófago con la imagen grabada de Marge Simpson ha dado la vuelta al mundo y todavía sigue despertando la curiosidad. El hallazgo tuvo lugar el pasado mes de octubre en Menia, Egipto, en una misión arqueológica encabezada por el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Mostafa Waziry.

Los descubrimientos del cementerio de altos funcionarios y sacerdotes del Imperio Nuevo de Egipto (del 1550 a. C. al 1069 a. C.) no han dejado a nadie indiferente, pero uno ha destacado entre el resto. El sarcófago de Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein, cuenta con unos grabados en su interior que se asemejan en buena medida a la imagen de Marge Simpson, al menos en las primeras temporadas.

Es en la parte interior de la tapa donde la piel amarilla, el vestido recto de color verde claro y el sombrero azul hacen patente lo que muchos han dicho a gritos: es Marge Simpson.

"Es una escena rara e importante jamás vista. Cada escena del momento tiene su forma", ha descrito el jefe de la exploración a un medio local. A los lados de la figura se puede ver doce figuras, seis a cada lado, de otras mujeres a los costados del personaje protagonista del grabado.