Gente
Joaquín Torres pone en alquiler la casa de sus padres por más de 1.000 euros al día
Sara Tejada
Está atravesando un mal momento, como hemos contado en primicia desde en este portal. Su ruptura de facto con Raúl Prieto —de la que nos dijo que hablará en septiembre— le está pasando factura a Joaquín Torres. Aunque intenta refugiarse en su familia, su hermana, sus dos hijos y el trabajo, nos cuentan que no es suficiente.
En los últimos días, el arquitecto ha puesto en alquiler la primera casa que diseñó tras terminar la carrera de Arquitectura y que pertenecía a sus padres. La vivienda es un auténtico sueño para cualquiera y puede alquilarse incluso por días —con un mínimo de tres, eso sí. El precio está a la altura del casoplón: en agosto cuesta 1.167 euros por noche. Es decir, que si quieres darte el capricho y alojarte las tres noches mínimas que exige el propietario, tendrás que desembolsar nada más y nada menos que 3.501 euros, solo por el alojamiento.
La vivienda, situada en una urbanización de lujo a solo 14 kilómetros de Madrid, cuenta con 2.800 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 10.000. Dispone de dos piscinas —una exterior y otra interior—, sauna, gimnasio, sala de masajes y hasta pista de tenis. Pero la joya del inmueble es su biblioteca, que alberga decenas y decenas de obras de arte. Además, tiene seis dormitorios, diez camas y ocho baños.
Según se indica en el anuncio publicado en una conocida web de alquiler, el huésped es recibido en persona por un miembro de servicio encargado del mantenimiento de la vivienda, quien también está disponible —previo pago adicional— para atender a los inquilinos.
El propio Joaquín "vende" así la propiedad en sus redes sociales, donde no publicaba desde hace meses: "Abrimos durante una temporada limitada Encinas 4, y ahora está disponible para alquilar. Está distribuida en tres plantas; todas las estancias se comunican con el exterior… y además tiene una mesa volante de aproximadamente tres metros en su seductora biblioteca, un ánfora de la costa mediterránea de Italia, un dormitorio principal capaz de extrapolarte a la Sala Oval de la Casa Blanca… son solo una pequeña parte de lo extraordinario y exclusivo que encierra este lugar de ensueño".