Gente

Isabel Pantoja sigue adelante con sus planes a pesar de su deuda con Hacienda


Sara Tejada

Nunca se ha modificado nada. Su hoja de ruta para los próximos meses está clara, aunque es cierto que podría sufrir algún tipo de modificación por temas burocráticos y, según nos apuntan, porque con Isabel Pantoja —y sobre todo con Agustín— nunca se sabe. Pero de ahí a que Isabel y su equipo hayan tenido que cancelar su salida fuera de España por su deuda con Hacienda, nada de nada.

Tal y como está previsto, Isabel abandonará el domicilio de La Finca, donde ha vivido los dos últimos años, antes de que acabe el mes de agosto. Entonces pondrá rumbo a otro punto de la geografía española —"que no es Cantora", nos aseguran—, donde permanecerá unos meses más mientras se cierran las fechas de sus conciertos y otros proyectos, como el documental y algún programa de televisión. Después, pondrá rumbo a República Dominicana, país que el productor que la representa en los últimos años ha considerado como la mejor opción de residencia. Para ello, ya se están gestionando todos los trámites necesarios para que se pueda hacer realidad.

Su deuda con Hacienda es importantesupera el millón de euros, como se ha publicado—, pero lo cierto es que, mientras cumpla con los compromisos de pago, no existe impedimento legal para que viaje y trabaje fuera de España, nos aseguran.

Aun así, Isabel está nerviosa. Lleva mucho tiempo deseando abandonar Madrid. No le gusta la casa donde vive, tal y como contamos en exclusiva en este periódico, y aunque se modificaron algunas cosas y trasladó desde Cantora todo lo que quiso y más, nunca ha llegado a sentirse en casa. Y su hermano Agustín tampoco ayuda en ese sentido.

Así las cosas, todo continúa su curso. De hecho, mañana mismo, 29 de julio, tiene previsto grabar un dueto con Il Divo, que está de gira por España. Interpretarán la canción de Isabel Donde el corazón te lleve. Esta colaboración surgió gracias a la persona que representa a Isabel, que es la misma que gestiona los conciertos del grupo en nuestro país. El objetivo es potenciar la imagen de Isabel en Latinoamérica —donde Il Divo arrasa— y, a su vez, fortalecer la presencia del grupo en España.