Gente
Primeras palabras de Almeida tras convertirse en padre: "Ha nacido con buenos mofletes"
Informalia
Radiante, feliz y emocionado. Así hemos visto al alcalde de Madrid a las puertas del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, situado en la calle Príncipe de Vergara de la capital. Eran las 19:30 horas de la tarde de este jueves cuando José Luis Martínez Almeida ha confirmado ante los medios el nacimiento de su primer hijo, Lucas, tal y como hemos desvelado en primicia desde este portal. "Todo está genial, la madre es increíble y estamos muy agradecidos", ha dicho.
Teresa Urquijo ingresó en el centro médico un día antes. Salió de cuentas el pasado 26 de junio por lo que el parto, finalmente, ha sido provocado. El padre ha estado presente en el momento del nacimiento, acompañando a su mujer: "La sensación es indescriptible, no hay palabras, cuando estás ahí dentro y lo ves salir, y te lo ponen en brazos...". Y ha añadido: "Ha habido mucha emoción, ha sido un momento extraordinario".
Sobre si el pequeño se parece a papá o a mamá, Almeida no ha querido mojarse: "Todavía es pronto, ¿no?". Eso sí, ha asegurado que es precioso y que eso es lo que importa ahora: "Ha salido muy sano, con buenos mofletes".
Historia de amor con final feliz
Tras un año de noviazgo, el edil y su enamorada se dieron el "sí, quiero" en San Francisco de Borja, en la calle Serrano de la capital, en abril del año pasado. Un gran evento social que reunió a la jet set española y también a parte de la familia Borbón. A penas un año después de la celebración, a la que acudió el emérito don Juan Carlos o Isabel Díaz Ayuso, anunciaron la buena noticia: "Vamos a ser padres".
Teresa ingresó en la clínica el pasado miércoles para dar a luz a su hijo, dos semanas después de la fecha prevista de parto, el 26 de junio. En las últimas horas ha recibido la visita de sus padres, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, y también de su hermano Juan, novio de Irene Urdangarin, que será el padrino del pequeño Lucas, tal y como adelantamos en primicia. La madrina será Leticia, sobrina del alcalde, hija de su hermana. También han comenzado a llegar los primeros regalos: ramos y centros de flores, detalles para la mamá y el recién nacido, e incluso paquetes con un contenido misterioso que los escoltas de Martínez-Almeida se ha encargado de entregar directamente al alcalde.