Gente

Juan Urquijo, el hermano de Teresa, acude al hospital para conocer a su sobrino Lucas: llegan los primeros regalos para la futura mamá y el bebé


Informalia

A falta de confirmación oficial, todo indica que Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida están a punto de convertirse en papás primerizos. Tal y como adelantamos, la mujer del alcalde de Madrid ingresó este miércoles en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, situado en la calle Príncipe de Vergara, para dar a luz a su primer hijo, al que llamarán Lucas. Desde su llegada al centro médico, el matrimonio ha permanecido en la más estricta intimidad, aunque no han faltado las visitas familiares. A última hora del miércoles se dejaron ver los padres de Teresa, y este mediodía ha sido su hermano, Juan Urquijo —futuro tío del pequeño—, quien ha acudido a la clínica para acompañar a los futuros papás en este momento tan especial.

El novio de Irene Urdangarin no ha querido faltar en un momento tan especial para su hermana. Llegaba muy sonriente y, especialmente, ilusionado por el inminente nacimiento de su sobrino.

Eso sí, fiel a su perfil discreto, ha evitado hacer declaraciones y ha accedido al centro médico a paso ligero, dando la espalda a las cámaras que esperaban a las puertas de la clínica. Poco después, han comenzado a llegar los primeros regalos: ramos y centros de flores, detalles para la mamá y el recién nacido, e incluso paquetes con un contenido misterioso que los escoltas de Martínez-Almeida se ha encargado de entregar directamente al alcalde, que no se ha separado ni un momento de Teresa en las últimas horas.

A la espera de confirmar la buena nueva, la joven analista financiera y nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana del rey emérito, y su marido ya saben quién será la madrina del bebé: "Tiene nombre de reina", nos avanzan. Tirando de la lengua, nos confirman que se trata de Leticia, sobrina del alcalde, hija de su hermana, aunque es Leticia con c, no como la reina.