Kim Kardashian, "satisfecha" con la condena de sus atracadores: prisión para ocho de los diez acusados
Informalia
La justicia francesa ha hablado. Tras dos semanas de intenso juicio que ha sido recogido por los medios de comunicación de medio mundo, el Tribunal de París ha condenado a ocho de los diez asaltantes de Kim Kardashian a penas de entre 3 años y uno de prisión. La estrella ha afirmado sentirse "satisfecha" por la decisión del magistrado a pesar de que no verá a ninguno de ellos entre rejas.
Aomar Aït Khedache, de 69 años y considerado el principal artífice de la operación, ha sido condenado a ocho años, tres efectivos, pero su complicado historial médico le facilitó salir de prisión hace unos meses y la petición de su abogado para que no vuelva a la cárcel ha sido admitida.
Yunice Abbas, de 71 años, autor de un libro titulado Yo secuestré a Kim Kardashian, ha sido condenado a siete años de cárcel, cinco exentos de cumplimiento, por lo que tampoco entrará entre rejas. El mismo caso para Didier Dubreucq y Marc-Alexandre Boyer, mientras que Harminy Aït Khedache, hijo del cerebro de la operación, acusado de haber sido el chófer del comando que llevó a cabo el robo, ha sido condenado a cinco años de cárcel, cuatro de ellos exentos de cumplimiento. Por otro lado, cuatro años de cárcel exentos de cumplimiento para Christiane Glotin, expareja de Khedache, acusada de complicidad, y tres años, también sin cumplimiento, a François Delaporte y Marc Boyer. Finalmente, el tribunal ha absuelto a Florus Heroui y Gary Madar, este último hermano del chófer de Kim Kardashian, los dos hombres a los que la fiscalía consideraba como los que dieron la información de los movimientos de la víctima.
Los hechos sucedieron en octubre del 2016, durante la Semana de la Moda de París, cuando Kim Kardashian pasaba unos días en una residencia de lujo la capital francesa. Los asaltantes enmascarados forzaron la entrada al apartamento, vestidos con chalecos de policía y portando armas de fuego. Retuvieron a la empresaria retuvieron a punta de pistola robaron todas las joyas y objetos de valor del apartamento, entre ellos el anillo de diamantes de 18 kilates de su boda con el rapero Kanye West. Los delincuentes, bautizados como "la banda de los abuelos", son todos mayores de 70 años. El botín jamás se recuperó.
Kim Karashian reconoció en el juicio haber temido por su propia vida y por su integridad física durante el asalto, pues pensó que iban a abusar sexualmente de ella. Desde entonces, ha extremado las medidas de seguridad para ella y todos sus hijos.