La carta de Ana Obregón por los cinco años de la muerte de Aless: "No sufras cuando critican a tu mamá"
- El 13 de mayo de 2020 fue el peor día en la vida de la actriz
- Ana Obregón, ante las dudas sobre el padre de su nieta Anita: "Le hice unas pruebas de ADN"
Esperanza Ortiz
El 13 de mayo de 2020, Aless Lequio fallecía dejando destrozados a Ana Obregón, Alessandro Lequio y Carolina Monje, la que era su novia, en aquel hospital de Barcelona donde perdió la vida tras su lucha de dos años contra el Sarcoma de Ewing. Como cada día 13, la actriz ha recordardo a su hijo, que falleció a los 27 años, con unas significativas palabras.
"Mi amado hijo: Hoy hace cinco años que me quedé abrazada a ti cuando Dios decidió que te fueras al cielo", escribe la bióloga este martes junto a un vídeo de momentos junto a él. "Hoy hace cinco años que mi corazón dejó de latir con el tuyo. ¿Sabes que el primer día de tu vida fue el primero de la mía? ¿Y que el último día de tu vida fue también el último de la mía? Desde que duermes en el infinito, el dolor insoportable de tu ausencia cada día va a más".
A continuación, Obregón hace referencias a las críticas que recibe por Ana Lequio, la niña que encargó por gestación subrogada y, según ella, gracias al semen convervado de su hijo para cumplir, con el que dice, era el último deseo de Aless: "No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo. A mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer".
Y sobre la pequeña Ana, dice: "Ojalá sientas la paz de saber que tu hija tiene todo el amor que me hubiera gustado darte, de saber que tu fundación sigue financiando ensayos para la investigación del cáncer y aportando ese granito de arena para salvar vidas".
La protagonista de Ana y los 7 termina su carta: "Tu hija con su sonrisa, ternura y travesuras, es idéntica a ti y me ha devuelto de alguna manera la vida. Esta noche, como cada noche, nos fundiremos en un abrazo eterno cuando Anita y el mundo duerman. Siempre juntos, amor de mi vida. Tu mamá y tu hija Anita".
Los últimos cinco años han sido especialmente duros para Obregón, como lo son para cualquier madre o padre que pierde a un hijo. Fue en marzo de 2023 cuando nació Ana Lequio, sorprendiendo al mundo con aquella imagen saliendo del hospital de Miami en silla en ruedas. Desde entonces, la presentadora - que cumplió 70 años hace un par de meses - ha insistido en que se trata de la hija de su hijo, e incluso recientemente explicó que sometió a la critura a una prueba de ADN cuando se la entregaron: "Yo también quería quedarme tranquila", dijo en su última exclusiva, en la que expuso a la pequeña una vez más. También dijo que, a partir del año que viene, dejaría de exponer a su hija-nieta. Será Celia, su sobrina y prima de Aless, la que cuidará de Ana Lequio cuando su madre-abuela no esté en este mundo, tal y como indicó Obregón.