'Habemus acuerdo': Bertín Osborne y Gabriela Guillén pactan la manutención de su hijo sin abogados de por medio
Informalia
Fumata negra en el Vaticano: los 133 cardenales que componen el Cónclave para elegir al nuevo Papa no han conseguido ponerse de acuerdo este miércoles. Los que sí lo han hecho han sido Bertín Osborne y Gabriela Guillén, que han encendido la 'Fumata blanca' tras un año y medio muy complicado. El cantante ha desvelado que ha llegado a un acuerdo con la madre de su último hijo para asumir su manutención y que lo han hecho de manera privada, sin abogados de por medio.
Así se lo ha confesado a Paloma García Pelayo, a quien también ha negado las últimas informaciones que apuntan a que podría estar de nuevo ilusionado. Bertín, que ya desmintió tener un affaire con una compañera de trabajo hace apenas un mes, asegura que está soltero y feliz y que la mujer con la que ha sido fotografiado durante una escapada a la playa formaba parte de un gran grupo de amigos.
El artista, de 70 años, parece haber dejado atrás su mala racha. Su actitud ante el embarazo de Gabriela y el posterior nacimiento de su hijo le pasaron factura a nivel público. La venta de entradas para sus conciertos se hundió en picado y un covid persistente le dejó exhausto y con numerosos problemas de salud de los que tuvo que recuperarse en un centro especializado de Córdoba. Además, unas malas inversiones le hicieron ocupar titulares por una presunta 'ruina' que no fue tal, aunque sus finanzas se vieron afectadas.
Ahora, Bertín triunfa con sus imitaciones en el concurso musical Tu cara me suena y ha retomado la relación con Gabriela tras conocer, por fin, a su hijo en común. Fue el pasado mes de abril cuando el intérprete desveló que había pasado varias tardes jugando con él: "Es un encanto, cariñosísimo", dijo. "El niño no tiene culpa de nada, los errores que cometamos los padres es cosa nuestra".
En los tribunales
Hay que recordar que el proceso judicial por la paternidad del pequeño continúa abierto. Gabriela interpuso una demanda y a pesar del posterior reconocimiento público de Bertín Osborne y su acercamiento, no ha sido posible detenerlo. De hecho, tal y como desvelaba Beatriz Cortázar, el magistrado confirmó la paternidad del cantante a pesar de su negativa a realizarse las pruebas de ADN y lo condenó a pagar las costas judiciales (entre 3.000 y 4.000 euros). Quedaba pendiente establecer la custodia (que será para Gabriela) y la pensión de alimentos para el menor.