Gente

Los audios de Frank Cuesta en los que admite sus intenciones de envenenar a gatos y su versión posterior


Informalia

Han salido a la luz unos audios en los que se escucha a Frank Cuesta hablar de los animales de su santuario. Hace un par de meses, además, también estuvo en el punto de mira tras ser detenido y puesto en libertad bajo fianza por supuesta posesión ilegal de animales protegidos en Tailandia.

En redes sociales se han difundido una serie de audios en los que se escucha al herpetólogo decirle a su exsocio, conocido como Chi: "Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan las putas suricatas".

Sobre un gato que se coló en su santuario, también dice: "Voy a hacer un mix de comida de gato con polvo de veneno, para que se lo coma el hijo de puta y reviente por dentro. Lo siento mucho, pero es lo que hay. Si tienes un gato, lo guardas en casa".

Y fue a más: "Voy a poner veneno todos los putos días hasta que mueran todos los putos perros (...) Me los voy a cargar a todos, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los perros de alrededor. Lo siento mucho por los perros, pero están matando a mis animales y yo tengo que cuidar de ellos, así que al depredador malo, lo mato y se acabó".

La versión del aventurero

El equipo del presentador se ha pronunciado tras la polémica, asegurando que en los audios Cuesta se encontraba en un contexto de enfado tras ver a sus animales muertos por el ataque de perros y gatos. Además, en un directo en su canal de YouTube, el propio Frank aseguró hace unos días, para defenderse de la polémica, que usó laxante para causarle a los perros y gatos molestias en el estómago y que relacionaran el lugar con ello, con la intención de que no volvieran al santuario a matar animales.

La salud de Frank Cuesta

En los últimos tiempos, el presentador de Frank de la Jungla también ha sido noticia por su salud. Cuesta- que mantiene una relación en Tailandia con una joven valenciana llamada Paloma - retomó en enero el tratamiento contra el cáncer que padece desde hace dos décadas, conocido como leucemia mielógena crónica. Esto explica su pérdida de peso y de cabello, algo sobre lo que él mismo hace humor y pide calma a sus seguidores. "Aunque veáis que bajo de peso o que se me cae el pelo, es una cosa normal y no es que me esté muriendo ni que me esté pasando nada malo", dijo hace unos meses.

Esta enfermedad afecta a la sangre y la médula ósea. En concreto, a un grupo de glóbulos blancos llamados 'células mieloides', que normalmente se convierten en los diversos tipos de células sanguíneas maduras. "Todos los enero me tienen que meter mogollón de cosas ahí por la médula para hacer unas cosas", recordó el propio Cuesta.

Hace unas semanas, además, se convirtió en noticia por el ataque de una cobra escupidora.