Gente

La Policía impide un atentado con bomba en el macroconcierto brasileño de Lady Gaga: así fue la operación 'Fake Monster'


Informalia

Dos millones y medio de personas se congregaron en Copacabana, la emblemática playa de Río de Janeiro rebautizada como Gagagabana por el macroconcierto de la estrella estadounidense Lady Gaga. Un show gratuito multitudinario que se vio alterado por una amenaza de atentado. Así informaron fuentes de la Policía de Río de Janeiro, que anunciaron haber desarticulado un atentado con bomba.

En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, la Policía brasileña confirma dos detenidos, el responsable del plan y un adolescente, y la desarticulación de la trama. "Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales", ha explicado la Policía. El cabecilla del grupo, que difundía discursos de odio y preparaba un plan contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+, fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul. La operación policial se ha llamado 'Fake Monster' por primer álbum de la súper estrella (The Fame Monster).

Unos 5.000 agentes se encargaron de velar por la seguridad del evento de Lady Gaga en Río: 3.300 policías militares, 1.500 policías civiles de refuerzo y 400 bomberos. Lady Gaga convocó en la popularísima playa de Río a dos millones y medio de fans, un récord que pulveriza los conciertos de la mismísima Madonna. Así lo ha celebrado la autora de The Fame Monster.

"Nada podría prepararme para la sensación que tuve durante el espectáculo de anoche: el orgullo y la alegría absolutos que sentí al cantar para el pueblo de Brasil. Ver al público durante mis canciones de apertura me dejó sin aliento. Su corazón brilla con fuerza, su cultura es tan vibrante y especial, espero que sepan lo agradecida que estoy de haber compartido este momento histórico con ustedes. Se estima que 2,5 millones de personas vinieron a verme cantar, la multitud más grande para cualquier mujer en la historia. Ojalá pudiera compartir este sentimiento con todo el mundo; sé que no puedo, pero puedo decir esto: si pierdes el rumbo, puedes encontrarlo de nuevo si crees en ti mismo y trabajas duro. Puedes darte dignidad ensayando tu pasión y tu arte, impulsándote a nuevas alturas; puedes elevarte incluso si lleva algún tiempo. Gracias, Río, por esperar a que volviera. Gracias, pequeños monstruos de todo el mundo. Los amo. Nunca olvidaré este momento. Patas arriba, little monsters. Obrigada. Love, Mother Monster".