La reveladora sonrisa de Susanna Griso junto a Luis Enríquez en Sevilla: cuando vayas a los toros...
Informalia
Susanna Griso y Luis Enríquez son sin duda una de las parejas del año. Desde que Informalia desveló en primicia la relación de la presentadora de Espejo Público y el empresario, cada aparición de ellos juntos ha sido noticia. Con una sonrisa en su rostro, la periodista se dejaba ver en la Plaza de La Maestranza para asistir a la corrida de toros de Morante de la Puebla.
Algo aturdido por la presencia de la prensa, Luis se mostraba algo tímido ante las cámaras y evitaba hacer cualquier comentario sobre el plan con su chica. Sin embargo ella, mucho más acostumbrada a la exposición pública, sonreía y aseguraba que ir "a ver a Morante". El pasado 11 de febrero se confirmaba la ruptura sentimental entre la comunicadora e Íñigo Afán de Ribera después de dos años y medio de relación, y días después Informalia anunciaba el noviazgo que sorprendió a todos.
A los pocos días pudimos ver al ex Ceo de Vocento y a la presentadora de 'Espejo Público' en la jornada inaugural de ARCO. donde confirmaron nuestra primicia y demostraron estar viviendo un momento dulce. Además, Griso se pronunció en su programa después de la publicación de sus primeras imágenes juntos, asegurando que "una vez me dijo una amiga que cuando más normalidad mejor porque antes se acaba", dando naturalidad a lo que estaba viviendo.
La exclusiva del año, adelantada por Informalia
Fue el pasado 28 de febrero cuando dimos la exclusiva: Susanna Griso había puesto fin a su soltería pero volvía a tener el corazón ocupado. El afortunado es, como avanzamos, Luis Enríquez, quien fuera Consejero Delegado de Vocento y que, tras su salida de la compañía el año pasado, fundó, junto con otro ex directivo de la editora de Abc, Schwartz & Meyer, una consultora de negocio y recursos humanos que ahora trabaja para El Confidencial.
Enríquez está separado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y antes de llegar a Vocento formó parte de Unidad Editorial, donde llegó a ser director general y responsable de las tres principales unidades de negocio del grupo: El Mundo, Marca y Expansión. Susanna Griso estuvo casada durante más de 23 años con el periodista Carles Torras. Con él tuvo a sus dos hijos, Jan, que está estudiando en Francia, en la Sorbona, y Mireia, que estudia, según contó la propia periodista, filosofía, derecho, política y economía, en Madrid. Además, Susanna adoptó hace unos años a la pequeña Dorcette, a la que trajo de Costa de Marfil.
La propia Susanna Griso se pronunciaba hace apenas dos semanas sobre su ruptura con Íñigo Afán de Rivera en Espejo Público: "Nos hemos separado con el deseo de ser los mejores amigos posibles", explicaba la periodista al ver su imagen en las revistas del corazón. La presentadora aportaba desde su programa más datos de su situación sentimental y no tuvo reparos en hacerse eco de la noticia adelantada por Hola. "Se produjo hace meses de forma amistosa" , admitió, no sin reiterar que es incómodo ver su vida "publicada en el BOE del corazón, qué necesidad", señalaba. No obstante, Susanna agradecía que tratáramos el tema "con respeto" y hasta desveló que la dirección de Espejo Público le había consultado hablar sobre este tema. "Nos separamos con una relación buenísima y con el deseo de ser los mejores amigos posibles y es verdad que llevamos ya unos meses separados", reveló.
Habitual de las revistas del corazón, a sus espléndidos 55 años reconoce que le sigue costando verse en ellas. "Nunca pensé que mis noviazgos serían materia del papel couché", repetía antes de añadir que si hacía pública la información era porque como experta en comunicación sabía que es una forma de frenar las especulaciones sobre su vida. Reconocía Susanna que lo que lleva peor "es el marcaje" porque a ella le gusta hacer su vida y entrar salir y que no haya fotógrafos a la puerta de su casa. Ya entonces daba pistas para adelantarnos que estaba abierta al amor y que pese a la reciente ruptura mantenía intactas las ganas de enamorarse: "Ésas no se pierden nunca". El afortunado es Luis Enríquez, desconocido para el gran público pero todo un Ejecutivo en el mundo de la comunicación.
Susanna había conocido a Íñigo de Rivera en mayo de 2022 en la isla de Malta, donde ambos habían acudido a la divertida fiesta organizada Sandra García-Sanjuan, cofundadora del Festival Starlite, organizó para celebrar su cumpleaños. Allí estuvieron desde Paloma Cuevas a Paula Echevarría. La chispa saltó entre ellos y tan solo unos meses después, en septiembre, ya se dejaban ver juntos.
En 2020, Susanna se separó de Carles Torras, el padre de sus tres hijos y con quien estuvo casada 23 años. Por su parte, Íñigo, a los que todos conocen en la intimidad como Iggy, está divorciado de una mujer de nacionalidad mexicana con la que tiene tres hijos en común y dos más que aportó ella de una relación anterior.
¿Quién es el nuevo amor de Susanna Griso?
En marzo hizo un año de la salida de Luis Enríquez de Vocento tras trece años como consejero delegado. El Ejecutivo fue cesado después de trece años ocupando el cargo en el conglomerado de medios que aglutina Abc o El Correo, entre otros. Ocurrió semanas después de que Cobas Asset Management, la gestora capitaneada por el inversor Francisco García Paramés, se convirtiera en el principal accionista de Vocento, al elevar su participación en el capital al 15%.
El empresario que ahora ocupa el corazón de Susanna Griso había llegado a la compañía en julio de 2011, procedente de Unidad Editorial, cuando Vocento vivía continuos cambios en el cargo de consejero delegado. Enríquez, que sucedió a José Manuel Vargas, fue la cuarta persona designada para este puesto en cuatro años, prolongando posteriormente su mandato durante más de una década. Luis Enríquez impulsó la creación de Relevo, el diario deportivo que se lanzó en octubre de 2022 y que hasta el momento no ha logrado los resultados esperados. A finales del pasado mes de septiembre se anunció que El Confidencial había cerrado el fichaje de Enríquez, que aterrizo como senior advisor. La editora de José Antonio Sánchez cuenta con el empresario en materia de relaciones institucionales y también participa en la creación del plan estratégico de la compañía.