Gente

Kiko Matamoros y su tratamiento de "regeneración celular": así se recupera de su operación de esófago


Informalia

Kiko Matamoros se recupera poco a poco de la operación de esófago a la que se sometió el pasado 9 de abril, una intervención que, tal y como contó su mujer, Marta López Álamo, le estaba restando "calidad de vida". Ella fue la que se encargó de informar sobre la salud de su marido a través de las redes sociales y, ahora, ha sido él quien se ha dirigido a su comunidad de seguidores.

En su último post, el colaborador de La familia de la tele -programa que, tras el fallecimiento del Papa y el apagón de este lunes ha retrasado su estreno- ha explicado cuál es el tratamiento al que se ha sometido estos días. "Para mi recuperación posoperatoria he recurrido a las técnicas más vanguardistas de regeneración celular", se lee junto a una imagen donde aparece mostrando su brazo, ya que el rostro de Sálvame se ha estado medicando por vía intravenosa.

Precisamente, el pasado domingo, Marta contaba que la evolución estaba siendo favorable. En sus historias de Instagram afirmó que Kiko se encuentra "muy bien" y que "la operación fue todo un éxito, y la recuperación aún más". Al parecer, la laparoscopia que le realizaron "tuvo complicaciones menores" por lo que, si bien su enfermedad "no tiene cura", esta intervención "tiene un 90 por ciento de éxito de devolver la calidad de vida al paciente antes de la aparición de síntomas".

La modelo explicaba días atrás que Kiko sufría problemas en su salud digestiva desde hacía "casi dos años". No obstante, parece que ahora todo irá a mejor. "Gracias a Dios ha salido todo bien y está recuperándose y camino a llevar la vida que siempre ha llevado, es decir, una vida normal", afirmó, ahorrándose algunos detalles de la cirugía para respetar la privacidad del nuevo fichaje de TVE. "Es su decisión (...) Yo no tengo nada que hacer ahí", aclaró.

El ex de Makoke compartió el mismo día de su operación, que estaba programada, un comunicado en su perfil de Instagram. "¡Buenos días, corazones! Estoy igual que mi Madrid. El miércoles remontamos los dos", escribió en su post, donde aparecía desde en la cama del hospital, tapando la mitad de su rostro y posando con una mirada inquietante. Una publicación que generó todo tipo de reacciones, entre ellas, la de Belén Esteban. "La madre que te parió", le escribió, cuando tanto ella como sus compañeros esperaban con ansia el arranque de La familia de la tele. Se desconocía si Kiko podría incorporarse a tiempo debido a su baja pero, teniendo en cuenta los últimos percances, hay posibilidades de que el tertuliano esté presente finalmente en su estreno.