Gente

Raphael actualiza su estado de salud en plena batalla contra el cáncer: "Estoy muy bien pero sigo en tratamiento"


Informalia

Después de varios meses alejado del foco mediático centrado en la lucha contra el linfoma cerebral que padece y que le fue diagnosticado el pasado mes de diciembre, Raphael ha reaparecido ante los medios de comunicación. Sonriente y con muy buen aspecto, ha asegurado que se encuentra "muy bien" aunque todavía no ha finalizado el tratamiento médico prescrito por los especialistas del Hospital 12 de Octubre, donde estuvo ingresado 10 días tras sufrir una crisis mientras grababa un programa especial de La Revuelta.

El artista visitó este miércoles su agencia de representación. Acompañado por dos personas, caminaba sin dificultades y se mostró muy amable y agradecido por el interés de los medios: "Estoy muy bien". Vestido con un jersey azul marino, bufanda beige, abrigo de cuadros y sus icónicas gafas de sol, Raphael admitió que tiene muchas ganas de regresar a los escenarios aunque aún es pronto para asegurar una fecha: "Todavía no sabemos, por el momento sigo en tratamiento". A pesar de la incertidumbre, se muestra positivo y con muchas fuerzas.

Sobre el vídeo de apoyo a Carlos Rivera en su último concierto, reveló que fue grabado el año pasado. Además, se mostró reservado al hablar de su amigo Julio Iglesias, quien atraviesa problemas de salud, aunque confesó que mantiene contacto habitual con él.

Motivos de alegría

El diagnóstico de Raphael, público el pasado mes de diciembre, supuso un fuerte varapalo para toda su familia y también sus seguidores. Por fortuna, su círculo más cercano aseguró a este portal hace pocas semanas que el artista, de 81 años, evoluciona favorablemente al tratamiento y no descartan que pueda volver a cantar en el Festival Starlite, en verano. "El tratamiento funciona de una forma eficaz y progresiva. Uno de los nódulos ha desaparecido por completo y al otro le queda solo una parte", nos contaro. Su ánimo, además, sigue intacto y retoma sus rutinas poco a poco, recibiendo visitas en casa y realizando pequeñas salidas al cine acompañado por su mujer, Natalia Figueroa.