La mujer de Robert Kennedy cierra su marca de belleza para no interferir en la labor del "ministro" de Sanidad de Trump
- La actriz Cheryl Hines es muy conocida en EEUU por su papel en la serie Larry David desde hace más de 20 años
- El Kennedy que ha fichado Trump está tan ido de la olla como Bosé, pero es mucho más peligroso: los dentistas van a adorarle
Lucas del Barco
La actriz Cheryl Hines, mujer de Robert Francis Kennedy Jr, también conocido como RFK Jr, cierra su marca de belleza Hines+Young tras el nombramiento de su marido como secretario de Salud bajo la segunda presidencia de Donald Trump. RFK, de 71 años, además de por sus polémicas opiniones negacionistas y antivacunas, protagonizó un escándalo sexual cuando la revista New York Magazine anunció affaire con su corresponsal en Washington, Olivia Nuzzi (31 años), quien reconoció haber tenido una relación con él.
Cheryl Hines es además muy famosa en EEUU por su papel como primera esposa de Larry David en la famosa comedia protagonizada por el cocreador de Seinfield. Hines, durante más de 20 años y 12 temporadas, es en la ficción de HBO (Curb Your Enthusiasm) de HBO, ha estado la mujer del protagonista (después se divorcia y es mujer de Ted Danson).
Ahora no es noticia ni por su papel como actriz, ni por los escándalos sexuales de su marido ni porque JFK haya dicho ninguna de sus barbaridades sobre las vacunas: Cheryl Hines cierra su marca de belleza y cuidado personal Hines+Young, creada por Cheryl Hines y su hija, Catherine Young. La marca dejará de operar en los próximos meses. El cierre de la empresa coincide con el nombramiento de Robert F. Kennedy Jr., esposo de Hines, como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. el pasado 13 de febrero.
Kennedy, quien ha sido una figura controvertida en el ámbito de la salud pública, se comprometió a evitar cualquier posible conflicto de intereses, asegurando que su esposa cesaría la venta de productos cosméticos tras su incorporación al gobierno. "Mi esposa ha acordado que Hines & Young LLC dejará de vender inventario cosmético en un plazo máximo de 90 días a partir de mi nombramiento", afirmó en su declaración financiera de enero. Mientras tanto, la marca ha lanzado una venta de liquidación en su sitio web, donde los clientes pueden adquirir sus productos con importantes descuentos en EEUU, su principal mercado. "Nuestra venta de cierre es la última oportunidad para abastecerse de sus productos favoritos de Hines+Young: 30 % de descuento en artículos individuales y 70 % en compras por volumen", anunció la empresa en su cuenta de Instagram el pasado 14 de febrero.
Fundada en 2023, Hines+Young apostaba por la sostenibilidad y la belleza limpia, ofreciendo productos elaborados con ingredientes naturales y envases ecológicos de vidrio y aluminio reciclables. "Nuestros productos están inspirados en mis lugares favoritos del mundo. Ha sido un placer desarrollar esta línea de cuidado personal junto a mi familia y nuestros científicos", explicó Hines en la página web de la marca. Cheryl Hines lleva casada con Robert F. Kennedy Jr. desde 2014. Con el cierre de su empresa, la actriz pone fin a su incursión en la industria de la belleza, al menos por ahora.