Gente

De Vanesa Martín con su sorprendente corte de pelo a Melody y Chenoa: así brillaron los artistas en los Premios Dial de Leire Martínez


Elena Parra

Bajo el ritmo de la música en Tenerife, los Premios Cadena Dial 2025 brillaron con una protagonista indiscutible: una Leire Martínez empoderada y más vibrante que nunca presentando la gala. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh, que marcó una era en la banda durante 17 años, reapareció este jueves con una fuerza arrolladora para comenzar su nueva etapa como solista, asumiendo el rol de maestra de ceremonias. Pero por aquella alfombra roja brilló más de uno.

Vanesa Martín fue una de las grandes invitadas de la noche. La autora de Objetos perdidos deslumbró en el photocall con un elegante total look en blanco pero lo que más sorprendió fue su corte de pelo: adiós al largo metiendo la tijera por lo sano y apostando por uno de los peinados tendencia. Su estilismo, compuesto por una blusa plisada con alas de mariposa y un cuello estilo Cervantes con ribete negro que simulaba un choker, se complementaba a la perfección con un pantalón largo recto de laterales plisados y unos tacones de punta en rados adornados con un lazo joya.

Para completar el conjunto, apostó por accesorios en tonos plateados. En cuanto a su maquillaje, resaltó sus rasgos con un delineado y sombreado oscuro, acompañado de un labial con un toque de brillo.

Chenoa fue otra de las grandes de la noche. Fiel a su inconfundible clean look, deslumbró con un elegante mono negro que combinaba sofisticación y carácter. La prenda destacaba por un top de escote asimétrico con detalles en la cintura, de donde emergían dos solapas bajo una corona, un guiño a su estatus de auténtica reina de las tarimas. La parte inferior, un pantalón ajustado, se fusionaba a la perfección con unas impactantes maxi botas de ante por encima de las rodillas, adornadas con detalles troquelados que añadían un toque de personalidad al conjunto.

Para su beauty look, optó por la sencillez con un maquillaje que realzaba su mirada: sombras en tonos tierra y un delineado negro que enmarcaba sus ojos.

A estos premios también acudió Melody, próxima representante de Eurovisión, quien se enfundó en un impresionante vestido negro adornado con brillos de colores que simulaban claveles en tonos rosas y rojos. La prenda, de diseño imponente, contaba con hombreras marcadas y una falda larga que rozaba el suelo, incluso con un sutil efecto de cola. Un look muy ella, muy dramático.

Para completar su estilismo, dejó su melena suelta con ondas, logrando un look natural. Su maquillaje, sutil pero favorecedor, resaltó su mirada, mientras que su sonrisa iluminó la gala (como nos tiene acostumbrados).

Blas Cantó también pasó por el photocall. El cantante de Voy a quedarme sorprendió con un traje poco convencional, pero que le sentaba como un guante. Se trataba de un dos piezas de chaqueta y pantalón estampados de cuadros vichy, salpicado de pequeños dibujos de inspiración primaveral, similares a los que suelen adornar los bolsos de tejidos playeros.

El toque distintivo lo aportó su corbata, que lució a modo de pañuelo, confeccionada en el mismo estampado que el traje, logrando un look armonioso y muy original. Para completar el estilismo, apostó por unas botas negras estilo cowboy, que le añadieron ese toque rebelde.

Lo de Dani Martín y la moda siempre es una historia aparte, pero al menos se atreve a experimentar. El que fuera vocalista de El Canto del Loco apareció con un estilismo de lo más variopinto, mezclando estilos con su sello personal. Optó por una clásica americana negra, combinada con una llamativa camisa de estampado de leopardo que hacía juego con sus zapatillas. Para rematar, añadió una corbata negra de raso y unos vaqueros negros desgastados, dándole ese aire desenfadado. Pero sin duda, el toque más punk lo pusieron sus mechas rosas.

Y muchos más artistas

Edurne
Juan Aguirre y Eva Amaral
Dani Fernández
Los hermanos Estopa
Ana Guerra