Gente

Leire Martínez y su impactante cambio de look: tonos fuego para 'quemar' su pasado con La Oreja de Van Gogh


Informalia

Fue en octubre de 2024 cuando conocimos que Leire Martínez se separaba de La Oreja de Van Gogh tras 17 años como vocalista. Desde entonces, los rumores sobre un posible regreso de Amaia Montero han ido en aumento, pese a que en un principio la primera vocalista los negó y la segunda se empeñó en que el foco no estuviera en la eterna 'batalla' mediática entre las dos.

Meses después y mientras prepara su carrera en solitario (viene su primer disco sin la banda en camino), la cantante ha sorprendido en redes sociales con un cambio de look que está dando mucho de que hablar.

"¡Sorpresa! Nuevos comienzos, nueva etapa, nuevo look", compartió la artista este lunes junto a una foto de su nueva melena. A sus 45 años, la de Rentería ha dejado atrás el castaño y ha optado por una melena suelta, con un degradado en tonos rojos y anaranjados que va de raíces a puntas. Un look renovado que simboliza el comienzo de una nueva era: más auténtica, resiliente y con una fuerza inquebrantable para dejar atrás (por fin) los rumores que ya ni le van ni le vienen.

El muro de los comentarios se le ha llenado de mensajes positivos, como el de Rozalén: "¡Pero Leire! Bellezón, bellezón!". Angy Fernández también le ha dejado unas llamas. Ya saben lo que dicen, nada mejor que un nuevo look para simbolizar una nueva etapa. Especialmente tras una ruptura, aunque no sea sentimental porque lo suyo con el que fuera saxofonista de Sálvame, Miguel Sueiras, marcha viento en popa más de cuatro años después. Su prioridad, eso sí, es su hijo, Lucas, que vino al mundo en 2015, fruto de su matrimonio con Jacobo Rodríguez, con quien anunció su divorcio en 2018.

Leire Martínez y Miguel Sueiras

De hecho, aunque Leire no ha profundizado en los motivos que la llevaron a no entenderse con los integrantes masculinos de LODVG, sí ha dejado caer en más de una ocasión que los problemas de conciliación han afectado: "Al final, en 17 años, hay momentos, por muchos factores... La familia, cosas personales, pasan cosas que a veces interfieren en tu vida profesional. Hay veces que piensas: ¿merece la pena no estar en mi casa con mi hijo? Hay momentos de plantearte opciones, pero dejarlo nunca ha sido una opción", confesó en una reciente entrevista con Mundo Deportivo.

Además de preparar su disco en solitario, la cantante tampoco ha dejado su trabajo en la tele vasca y este jueves, 20 de marzo, presenta en Tenerife los Premios Cadena Dial.