Gente

El motivo del viaje de Rafa Nadal y Paula Echevarría a la República Dominicana: Poderoso caballero

Nadal, junto a Paula Echevarría y su hija y otras asistentes al evento

Sara Tejada

Ya lo dijo Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero". Y si hay algo que mueve el mundo, además del talento y la disciplina, es precisamente el dinero. Esta máxima del Siglo de Oro español sigue vigente en 2024 y nos ayuda a entender el reciente viaje de Rafa Nadal a la República Dominicana. El extenista, que se retiró de la competición profesional en noviembre de 2023, se dedica a expandir su imperio más allá de las canchas, consolidando su faceta de empresario con la inauguración de un nuevo hotel de su cadena ZEL, en colaboración con Meliá.

Punta Cana ha sido el destino elegido para la primera incursión de ZEL en América. Tras el éxito de las sedes en Mallorca y la Costa Brava, Nadal ha llevado su visión del lujo mediterráneo al Caribe. En palabras del propio tenista: "ZEL Punta Cana es un verdadero refugio mediterráneo, donde la calidez, los sabores y la elegancia sin esfuerzo del Mediterráneo se fusionan con el espíritu vibrante de la República Dominicana". El hotel, ubicado en Playa Bávaro, ofrece un servicio "todo incluido" con un diseño inspirado en el estilo de vida mediterráneo. Cuenta con varias piscinas, spa, gimnasio, campo de golf, pistas de tenis y una oferta gastronómica que combina lo mejor de la cocina española y caribeña. Sus habitaciones, decoradas con un elegante toque minimalista, incluyen referencias a la identidad mallorquina de Nadal, como el tradicional estampado Ikat.


Un evento lleno de caras conocidas

Para la inauguración, Nadal ha vuelto a rodearse de rostros populares. Entre los invitados, destaca Paula Echevarría, quien ha compartido en sus redes sociales imágenes del exclusivo resort.

La actriz de 47 años también es empresaria. Eso sí, los negocios no están reñidos con el placer y ha podido disfrutar en este viaje de la compañía de su hija Daniella, fruto de su relación con David Bustamante.

Junto a la protagonista de Velvet, otros nombres conocidos han participado en el evento, como la influencer Gemma Pinto, novia del campeón de MotoGP Marc Márquez, quien asistió en calidad de embajadora de la marca. También estuvieron presentes la actriz Ana Fernández, el piragüista olímpico Saúl Craviotto y el extenista Andy Roddick.

Los precios del hotel reflejan esta exclusividad

El modelo de negocio de Nadal en el sector hotelero sigue un patrón claro: lujo, exclusividad y una estrategia de marketing basada en la imagen de personalidades influyentes. La inauguración en Punta Cana refuerza su apuesta por un público internacional, especialmente el estadounidense y el latinoamericano, que buscan experiencias premium en destinos paradisíacos.

Los precios del hotel reflejan esta exclusividad: la suite más accesible, la Zel Suite, tiene un precio de 525 euros por noche, mientras que la más lujosa, la Zel Swim-Up Master Suite, alcanza los 998 euros por noche. Con futuras aperturas ya confirmadas en Albania y Madrid, queda claro que Nadal no solo fue una leyenda en las pistas, sino que también está construyendo un legado en el mundo empresarial. Y como bien sentenció Quevedo, el dinero sigue siendo el motor de las grandes empresas.