Exclusiva: Blanca Suelves y Joaquín Güell acaban de romper y sabemos cómo ha sido el final de su relación
Sara Tejada
Blanca Suelves hizo para Don Algodón en los años 80 una campaña memorable y durante mucho tiempo le persiguió el rumor de que era novia de Felipe de Borbón, aunque no fuera cierto. Estuvo casada durante un cuarto e siglo con Ioannes Osorio, de quien se separó hace cuatro años. Y ahora podemos adelantar en primicia que ha roto con su último amor, Joaquín Güell. Se da la circunstancia de que Joaquín, primo de Ágatha Ruiz de la Prada y ex de Cayetana Álvarez de Toledo, tuvo un quelque chose con Susanna Griso, la protagonista de la semana después de la exclusiva adelantada por Informalia.
Pero volvamos a Blanca Suelves y Joaquín Güell: en noviembre salieron a la luz unas imágenes de ambos de paseo por Madrid, aunque se decía que fueron algo más que amigos desde mucho antes, después de la ruptura de Blanca con Ioannes Osorio. Ya en 2022 se les fotografió disfrutando de una tarde de cine, y en octubre en un torneo de golf en Cádiz. De nuevo, en diciembre se les vio, con mucha complicidad, acudiendo al cine. En algunas instantáneas se cogían del brazo o de los hombros. En septiembre acudieron a una fiesta de aniversario de bodas del que fuera embajador de Italia en España, Stefano Sannino y su marido, Santiago Mondragón. Y ya en noviembre fueron juntos a la fiesta del 50 cumpleaños de Inés Sastre (que también tuvo alg con Güell), donde coincidieron, entre otros, con Alberto Cortina y Elena Cué También acudieron al funeral de Juan Gómez-Acebo y al del empresario Juan Miguel Villar Mir.
La ruptura de Blanca Suelves y el duque de Alburquerque no fue fácil para ella. La exmodelo se quedó sin su trabajo: gestionaba la finca Soto Mozanaque, propiedad del que fuera su marido. Hablamos de esa finca con palacio que albergó la fiesta VIP de la que informamos en exclusiva con asistencia de los reyes de Dinamarca y de un puñado de aristócratas y empresarios impotantes.
Blanca Suelves tiene dos hijos, Blanca y Luis, ya mayores de edad. Ioannes Osorio, por su parte, había estado casado anteriormente con la chilena Beatriz Letelier, con quien tuvo a sus dos hijos mayores, Beatriz y Nicolás, nacidos en 1989 y 1989, respectivamente. Beatriz es fotógrafa de profesión y se casó en 2021 con el financiero Borja Alonso-Allende.
La vida sentimental de Joaquín Güell
Joaquín Güell ha tenido presencia en la crónica social en los últimos años por su relación con Susanna Griso. Fueron fotografiados en varios viajes, en Marruecos y Malta (el cumpleaños de Sandra García Sanjuán). Después, la presentadora de 'Espejo público' empezó a salir con el empresario Íñigo Afán de Rivera, y ahora está con el empresario y ex Ceo de Vocento Luis Enríquez, como avanzamos en este digital.
Ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo, con quien tuvo dos hijos (se divorciaron en 2018), a Joaquín Güell también se le relacionó con Xandra Falcó, hija del recordado marqués de Griñón, y hermana mayor de Tamara Falcó. Primo de Ágatha Ruiz de la Prada, es tataranieto de Eusebio Güell y Bacigalupi, mecenas del arquitecto Antonio Gaudí (de ahí el famoso parque que lleva su nombre en Barcelona). Su madre es Isabel Ampuero y Urruela, nieta de uno de los fundadores del Banco Bilbao.
Ahora, desde el entorno de Blanca Suelves nos confirman que lo suyo con Joaquín Güell ha terminado y que el romance que ha durado alrededor de dos años ha desembocado en una ruptura amistosa. Blanca Suelves y Joaquín Güell se conocían desde hace décadas. Ambos veraneaban en la costa catalana y coincidían en Biarritz, donde sus familias mantenían una estrecha relación. Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando su amistad se convirtió en romance.
Aficionados al golf, se les veía juntos en torneos como el de Sotogrande. También compartían su pasión por el cine, siendo habituales en las salas de Madrid. Su relación no se escondía: asistieron juntos a eventos sociales de alto nivel, como la boda del embajador de Italia en España, Stefano Sannino, y la celebración del 50 cumpleaños de Inés Sastre. Además, se dejaron ver en los funerales de Juan Gómez-Acebo y del empresario Juan Miguel Villar Mir. Pese a esta exposición pública, su historia ha terminado de manera discreta, sin escándalos ni reproches.
Joaquín Güell Ampuero, conocido como Joaco entre sus allegados, es un hombre de perfil reservado, aunque su apellido le precede. Descendiente de la ilustre familia Güell, su linaje está ligado a la historia de España. Su tatarabuelo, Eusebio Güell Bacigalupi, fue el mecenas de Antoni Gaudí y el impulsor del Parque Güell de Barcelona. Su familia aún posee la Torre Castanyer, un palacete histórico donde residió su madre, Isabel Ampuero, hasta su fallecimiento el pasado mes de enero. Además de su distinguido origen, Güell es un hombre de negocios. Dirige un fondo de inversión y reside en Madrid. Su vida privada ha estado en el punto de mira en otras ocasiones, especialmente por su matrimonio de 17 años con Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso y marquesa de Casa Fuerte, con quien tuvo dos hijas. Tras su divorcio en 2018, se le ha relacionado con otras mujeres como Susanna Griso y Xandra Falcó, aunque nunca confirmó ninguna de estas relaciones.