Gente
Susanna Griso habla de los mensajes "subidos de tono" que Ábalos le envió a una de sus colaboradoras: "Afectan a la mujer del presidente"
- Han hablado de ello este martes en 'Espejo Público' (Antena 3)
- Quién es Miss Asturias: Claudia Montes, la enchufada socialista que Ábalos pagaba a la vez que a Jésica
Esperanza Ortiz
En el programa de Susanna Griso han vuelto a hablar este martes de José Luis Ábalos y el escándalo que le rodea de presuntas irregularidades, tráfico de influencias y vínculos personales con beneficiarias de contratos públicos. Si el caso de Jésica Rodríguez ya levantó sospechas, la aparición de Claudia Montes, Miss Asturias 2017, añade un nuevo capítulo a la historia del ex ministro socialista de Transportes. La Miss recibió, presuntamente, pagos de Koldo García, asesor de Ábalos. Pero es que además, Ábalos pagaba a su presunta amante en los mismos meses en los que también se realizaron, presuntamente, transferencias a Jésica Rodríguez.
Y mientras, se habla de una tercera mujer, como han apuntado en el programa de Antena 3. "A este hombre cómo le cundía tanto la política... Por Dios, cuatro mujeres oficiales más todas las amantes", ha señalado la presentadora. Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, ha añadido: "Me da asco la actitud de él y me parece impropio de una persona que ha sido secretario de organización de mi partido".
Miquel Valls, por su parte, ha aportado una información sorprendente: "Ábalos se encuentra con una colaboradora de este programa. Es de noche, se encuentran en un local de Madrid. La actitud de Ábalos es cercana y comienza a tener una conversación. Consigue el teléfono de esta colaboradora. Y esta colaboradora dice que los mensajes que recibe de Ábalos son...". Griso ha completado: "Subidos de tono...".
Y Valls ha añadido: "De punto y aparte. Si yo tuviera el cargo que tenía iría con cuidado a la hora de decir ciertas cosas".
Y Susanna Griso ha dado más información al respecto: "Miquel lo dice no porque entrase al trapo de una colaboradora a la que acaba de conocer, y que pide el teléfono insistentemente y luego va a degüello, sino porque cuenta cosas muy particulares que afectan a la mujer del presidente, cuestiones privadas del partido y del Gobierno". Y ha sentenciado: "En una noche en la que estás un poco alegre eso es muy peligroso".