Gente

Los planes de José Luis Moreno tras su última declaración por presunto fraude fical: rueda de prensa a lo Nacho Cano


Informalia

José Luis Moreno ha reaparecido este lunes en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Ismael Moreno por el presunto fraude fiscal de 3,4 millones de euros por el que está siendo investigado contra la Agencia Tributaria. Un presunto delito cometido entre 2017 y 2021 a través de la sociedad Youmore TV en el marco del Caso Titella, y del que también está acusado su exsocio y hombre de confianza, el actor Martin Czehmester. El empresario ha negado haber defraudado a Hacienda, como apunta la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria.

El magistrado ha citado a declarar al ventrilocuo a petición de la Abogacía del Estado después de haber recibido el informe global de la AEAT-ONIF con "indicios numerosos y sólidos" de la existencia de "diferentes esquemas de defraudación tributaria" por parte de los contribuyentes analizados, detallando las cuotas tributarias que dejaron de ingresar Moreno y su entorno directo y que ascenderían -en concepto de IRPF, IVA e impuesto de sociedades- a 3.455.000 euros.

A su llegada a la Audiencia Nacional minutos después de las 9.30 horas el productor se ha mostrado tranquilo y sonriente, pero ha evitado hacer declaraciones. Ha sido a su salida, hora y media después, cuando el creador de los icónicos Rockefeller y Macario ha defendido su inocencia ante las cámaras.

"Chicos, yo os diría con toda la intensidad que tuvisteis para crucificarme, que la tengáis para contar la verdad y quiénes son los malos y quiénes son los buenos", ha dicho, cargando también contra fiscales. El tío de Alberto y Laura Caballero, no obstante, asegura que confía en la Justicia: "Hombre, si no confiara en la justicia os diría otras cosa. Pero que hay cosas en la justicia que tienen sus cuestiones, ya lo veis".

Y sin responder a cuestiones sobre cómo ha ido su declaración ante el juez, el productor ha anunciado además que dentro de dos semanas convocará una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación: "Por respeto y por cariño a la prensa que durante mil años me ha subido a unos altares que seguramente no me merecía". Ha prometido hablar largo y tendido sobre su investigación por presunto delito de fraude fiscal.

Ya llamó la atención hace unos meses la rueda de prensa de Nacho Cano, en el ojo del huracán por el presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores por el que está siendo investigado.