Gente

Anabel Pantoja y David denuncian al programa de Sonsoles, 'TardeAR', Atresmedia y Mediaset


Informalia

Anabel Pantoja ha dado un golpe en la mesa. La sobrina de Isabel Pantoja ha denunciado junto a su novio, David Rodríguez, a cuatro periodistas, dos productoras y dos plataformas de televisión por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos. Sobre la influencer y el fisioterapeuta recae una investigación por presunto maltrato infantil a raíz de la hospitalización de su hija Alma a comienzos de enero. La bebé estuvo ingresada durante 18 días en el hospital materno infantil de Gran Canaria, 11 de ellos en la Unidad de Medicina Intensiva.

El Ministerio Público ha incoado unas diligencias de investigación para determinar si hay indicios de la presunta comisión de este delito por parte de los denunciados: Paloma García Pelayo -Antena3-, Diego Arrabal -YouTube-, Antonio Rossi -Telecinco- y Francisco José Fajardo -Canarias7-, según ha informado este 26 de febrero Canarias7.

En cuanto a las productoras afectadas, Anabel ha emprendido acciones legales contra Unicorn Content SL, de la que es propietaria la periodista Ana Rosa Quintana y Buendía Producción SL, al mando del programa Y ahora Sonsoles. Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación SA y Mediaset España Comunicación SA también figuran en la denuncia. La Fiscalía Provincial de Las Palmas tendrá que examinar la denuncia interpuesta por los padres de la pequeña, que residen en Gran Canaria, determinando si los hechos pueden ser o no constitutivos de delito. Si así corresponde, trasladará la denuncia al Decanato para que sea repartida a un Juzgado de Instrucción. De no ser así, procederá a su archivo. Cabe recordar que Telecinco abordó a la prima de Isa Pantoja en la madrugada que viajó a Córdoba. Ese mismo día se mostró muy molesta, algo que Belén Esteban relacionó con una posible "traición" a su amiga por parte de su núcleo duro.

Leticia Requejo informó el pasado 13 de febrero que Anabel y David habían mantenido una reunión telemática con dos abogados de Madrid, expertos en el derecho al honor y la imagen, para preparar una macrodemanda contra los medios y periodistas (u otros expertos) que hayan traspasado la línea de lo que consideran tolerable. Ambos entienden el interés público por lo sucedido y saben de su condición de personajes mediáticos, pero consideran que se han violado los límites con difamaciones, afirmaciones y filtraciones que no dejarán pasar por alto: "Están muy enfadados con un programa de televisión en concreto y no somos nosotros", ha dicho la tertuliana de TardeAr. Y de entre todo lo que se ha dicho, algo especialmente doloroso e injusto: "No van a dejar que quede una mancha sobre David y su labor como padre".

Esta información llega en un momento delicado para la empresaria y su novio, que la pasada semana dejaron la isla para poner rumbo a Sevilla. En la ciudad hispalense Anabel simula normalidad entre reencuentros familiares y amistosos. En sus historias de Instagram, su principal fuente de ingresos, no suele dar explicaciones relacionadas con la investigación, sino compartir detalles de su día a día, como las secuelas que le ha dejado el embarazo o los planes que hace con su entorno. Frente a los rumores de crisis con su novio, este martes compartió un vídeo donde el fisioterapeuta aparecía trabajando en su clínica. No obstante, hay quienes apuntan que las broncas entre ellos han llegado a tal punto que él ha llegado a pasar noches en el sofá.

Por su parte, el juez Vázquez-Taín (que investigó, entre otros muchos, el Caso Asunta) valoró este martes los tiempos en el caso de Alma, ante el que no se muestra especialmente optimista: "Espero estar equivocado, pero si realmente se hubiera visto claro, el caso ya estaría archivado", dijo. El magistrado cree que la jueza encargada está esperando "el resultado del informe definitivo del forense", en el que se constatará el tipo de daño que sufrió la pequeña y sus secuelas, en el caso de que se hubieran producido. "Estamos ante algo imprudente, no es lo mismo que las lesiones tengan secuelas o no, si hay una curación total... Hasta que se tenga un informe final nada".

Afirmó, además, que esta fase es solo el principio de una causa que se podría extender meses y que todo indica que podría terminar en juicio contra los padres. "El instructor no es el que saca las conclusiones definitivas, no puede decir si hay indicios. Si no lo ven muy claro, lo lógico es que se vaya a juicio", señaló. También opina que el caso puede extenderse bastante: "Si la causa no es compleja, puede alargarse a seis meses y se puede prorrogar. Aún queda muchísimo tiempo".