Así es la hacienda que Bertín Osborne tiene hipotecada en Sevilla para salvarse de la bancarrota: se ahoga en más de 4 millones de euros
- La finca San José, valorada en más de 8 millones de euros, es el refugio del presentador desde su separación de Fabiola Martínez en 2021
- Bertín Osborne, al borde de la ruina: cómo se explica la bancarrota del cantante
- Los titulares de Fabiola Martínez frente a Susanna Griso al hablar de los abusos que sufrió con solo cinco años: "Vas tirando"
Informalia
Tal y como recogimos esta semana, Bertín Osborne atraviesa una delicada situación económica que lo ha llevado al borde de la bancarrota. Con una deuda millonaria, el presentador, que ha fichado por Tu cara me suena abandonando temporalmente El show de Bertín en Canal Sur, enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida financiera, tal y como adelantó Luis Pliego.
Sobre su finca sevillana, a la que regresó a vivir tras su separación de Fabiola Martínez en 2021 y donde se ha refugiado del tormentón Gabriela Guillén todos estos meses, ya tomó una importante decisión: hipotecarla para escapar de la ruina por casi 4 millones y medio de euros. Una decisión muy difícil, ya que la Hacienda San José es la más preciada de sus propiedades. Fue hace 30 años cuando la compró y en ella ha vivido los momentos más determinantes de su vida. Está hipotecada al 100% de su valor.
¿Y cómo es la Hacienda?
La hacienda, que se encuentra en Alcalá de Guadaira, a tan solo 15 minutos de la capital andaluza, es una antigua almazara de 1976. El espacio mantiene su estructura principal: dispone de seis edificios principales, 41 hectáreas de prados, 8 hectáreas de olivares, una zona de cuadras de caballos (su gran pasión) y varias naves destinadas al ganado. La finca tiene más de 2.100 metros cuadrados construidos, en los que se distribuyen diez dormitorios en suite, amplios salones, una capilla, una bodega, varios ranchos para el ganado, e incluso una pista de pádel. No falta el set de boxeo, donde se pone así de fuerte a sus 70 años cumplidos en diciembre.
Una imponente villa que mantiene la esencia andaluza con sus patios y largos pasillos, entre los que se encuentran elementos como la forja, los suelos de barro cocido, varios arcos de medio punto a base de ladrillo artesano y la teja árabe en las cubiertas exteriores.
Hay que recordar que el padre de Kike y Carlos llegó a poner en venta esta majestuosa finca rústica por un valor de 8 millones de euros en 2014. En aquel momento, el presentador se mudó a Madrid junto a su ya ex mujer Fabiola Martínez.
La deuda de Bertín Osborne
Según Lecturas, Bertín Osborne acumula una deuda multimillonaria con los bancos, lo que le ha obligado a refinanciar su deuda en varias ocasiones. Su deuda con Hacienda, según la misma revista, es de casi medio millón de euros. En cuanto a esta hipoteca, terminaría de pagarla en 2054. Entonces tendrá 89 años.
Pero la carga económica no se limita solo a la hipoteca. Osborne, que ha sido reconocido como padre de Gabriela Guillén y tendrá que hacer frente a las costas procesales y a una guerra por la pensión - debe afrontar intereses mensuales que rondan los 40.000 euros, una cifra descomunal que, de confirmarse, dificulta aún más su estabilidad financiera.