Los planes de divorcio de Kanye West y Bianca Censori vienen de largo: en los Grammy ella ya no lo aguantaba
- El matrimonio del rapero y la arquitecta hace aguas desde hace unos cuantos meses
- Censori guarda silencio y el músico se esconde en sus representantes para hablar de su separación
Informalia
El matrimonio de Kanye West y Bianca Censori hace aguas. Sin embargo, la crisis no viene, como algunos piensan, del controvertido posado en los Grammy que protagonizaron a comienzos de febrero, cuando la arquitecta se presentó junto a su marido prácticamente desnuda. La tensión entre el rapero y su mujer viene de largo. No se sabe cuándo afloró, pero sí cuando estalló sin remedio. Fue el pasado mes de octubre cuando se puso sobre la mesa la opción de firmar el divorcio.
Las informaciones sobre su separación saltaron poco después de que, tras su aparición en los Grammy, el artista señalara que su mujer acataba sus órdenes, unas afirmaciones que compartió con la misma tranquilidad con la que, esos mismos días, tuiteaba comentarios xenófobos y antisemitas -el propio Elon Musk, con quien tiene puntos en común, como su apoyo a Trump, le cortó el grifo expulsándolo de X-.
Una fuente cercana al matrimonio declaró a Page Six que Censori estaba "harta" del cantante. "La camiseta con la esvástica [prenda que recientemente puso a la venta] fue la gota que colmó el vaso. Ella le dijo que ella no era así y que no podía estar asociada con eso. Él dice que tiene dominio sobre ella y luego vende esas camisetas. Eso la perjudica y ella no quiere ser parte de ese circo", comentó. Por su parte, Mail Online afirmó que estaban a punto de firmar el divorcio y que a la modelo, de hecho, le correspondía una indemnización de 5 millones de dólares. Kanye se respaldó en su representante para desmentir estas informaciones, pero su respuesta no ha resultado del todo creíble.
TMZ cuenta que ambos han buscado asesoría legal para formalizar el divorcio, y Daily Mail ha confirmado el pago mencionado anteriormente que la arquitecta debería recibir. Una amiga de la arquitecta asegura que la separación es inminente, ya que "Bianca no sabe cómo traer" a su marido, que ahora dice tener autismo, "de vuelta a la tierra". "Ha sido una gran esposa y colaboradora. Ha pasado por muchos momentos locos, pero esto podría ser insuperable", señala la informante.
Además, ha transcendido que la modelo se siente superada por la situación desde mucho antes. Coincidiendo con las informaciones que TMZ compartió en octubre, por aquel entonces Censori ya había movido los primeros hilos. Según Daily Mail, el rapero pretende pasar la mayor parte de su tiempo en Tokio, mientras ella se quedará en la casa en la que hasta ahora vivían, en Beverly Hills. En California viven los cuatro hijos que tuvo con Kim Kardashian, con quien comparte la custodia física y legal de todos ellos, menores de edad: North, de 11 años; Saint, de ocho; Chicago, de siete; y Psalm, de cinco. Él está obligado a pagarle a su ex 200.000 dólares al mes en concepto de manutención, así como la mitad de los gastos médicos, educativos y de seguridad de los niños.
La relación con Censori inició en diciembre de 2022 y, desde entonces, su historia ha estado marcada por una serie de escándalos, desde su polémica expulsión de una compañía naviera en Venecia hasta su inusual vestimenta en diversos eventos públicos como el Paris Fashion Week y los Grammy.