Gente

Shakira, hospitalizada en Lima, suspende un concierto justo después de decir que España es "un país socialista"


Informalia

Cuando comenzaba su gira internacional, Shakira se ha visto obligada a suspender el concierto que tenía programado para este domingo16 de febrero, en Lima, debido a unos problemas de salud inesperados y que le han impedido reencontrarse de nuevo con sus fans peruanos después de 14 años sin pasar por ese país. "Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento", comienza explicando la artista en una publicación que ha compartido en su cuenta de Instagram.

"Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones e presentar un concierto esta noche. Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano", explica Shakira disculpándose los fans que ya habían adquirido una entrada.

Este lunes 17 de febrero, la cantante tenía previsto repetir escenario en el Estadio Nacional de Perú, pero en el comunicado para deja en el aire también este segundo concierto: "Espero mañana (por este lunes) estar mejor y que me den el alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes. Mi plan es realizar ese show en cuanto me sea posible".

La noticia ha conmocionado a sus seguidores, quienes llevaban 14 años esperando su regreso a Perú

El inesperado problema de salud que ha obligado a cancelar su esperado concierto en Lima a la cantante colombiana ha supuesto a cancelación de la primera cita programada este 16 de febrero y todo apunta a que este lunes tampoco cantará, después de ser hospitalizada de urgencia debido a un cuadro abdominal que le impide subirse al escenario.


En su comunicado en las redes sociales, la ex de Piqué confirmó su estado de salud y expresó su tristeza por no poder reunirse con su público. "Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos me han indicado que no estoy en condiciones de presentar un concierto esta noche", declaró la cantante.

Los organizadores del evento ya están trabajando en una posible reprogramación. A pesar de este revés, Shakira mantiene la esperanza de una pronta recuperación y aún no descarta tocar este 17 de febrero. "Espero sentirme mejor mañana (lunes) y que los médicos me den el alta lo antes posible para poder ofrecerles el espectáculo que tanto he preparado para ustedes", añadió en su mensaje.

El anuncio de su hospitalización llega en un momento de gran éxito para la artista. Hace apenas unos días, Shakira se alzó con el premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por Las mujeres no lloran, un trabajo que ha sido aclamado tanto por la crítica como por sus seguidores. Su gira internacional ha sido un rotundo éxito en distintas ciudades, y su regreso a Perú generaba una enorme expectativa, ya que su última presentación en el país se remonta a más de una década. A pesar del contratiempo, la cantante ha dejado claro que su prioridad es recuperarse para poder reencontrarse con su público en cuanto su salud lo permita. "Gracias por su comprensión, los quiero mucho", concluye en su comunicado.

Mientras tanto, sus seguidores han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo y buenos deseos para su pronta recuperación. Se espera que en las próximas horas se actualice su estado de salud y se confirme si finalmente podrá llevar a cabo su segundo concierto en Lima. Por ahora, la prioridad es su bienestar, y sus fans seguirán atentos a cualquier novedad.

Shakira critica a España en su último dardo a Piqué: "Por ti me mudé a un país socialista"

Poco antes de sufrir este contratiempo de salud, y de comenzar 'Las mujeres ya no lloran Tour', la cantante colombiana modificó la letra de una de sus canciones más conocidas para acordarse del ex futbolista y España. Cuando todo parecía que la relación entre Shakira y Piqué pasaba por sus momentos más bajos de tensión, la cantante colombiana ha vuelto a lanzar un dardo al ex futbolista en su última gira. Durante la interpretación de una de sus canciones, Shakira ha cambiado la letra para enviar un nuevo dardo al padre de sus hijos.


La letra original de su canción Don't Bother (tiene 20 años) dice "por ti renunciaría a todo lo que tengo y me mudaría a un país comunista", y en el directo lo que cantó fue: "Por ti renuncié a todo lo que tenía y me mudé a un país socialista", un cambio que explica su cambio de residencia (Barcelona por Miami) y se supone que significa un disparo contra España por su conflicto con la Agencia Tributaria tras el juicio por fraude fiscal.