J.K. Rowling apoya a Trump y arremete contra las mujeres trans: "Felicidades a los que han intentado destruir sus derechos"
- La escritora está de acuerdo con la orden que ha impuesto el presidente de EE.UU. contra las mujeres trans
- Kanye West culpa a su autismo de sus polémicas por machismo, antisemitismo y apoyo a Donald Trump
Informalia
J.K. Rowling ha mostrado en numerosas ocasiones su rechazo hacia las mujeres trans, por lo que no era de extrañar que apoyara las políticas que Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, ha impulsado contra esta parte de la ciudadanía. La autora de la famosa saga de Harry Potter publicó este jueves un comunicado en X, el antiguo Twitter, donde apoyaba la postura del líder republicano.
Trump aprobó este miércoles la orden ejecutiva que a partir de ahora prohíbe a las mujeres trans competir en el deporte femenino. Una medida que, a ojos de la escritora, era necesaria. "Felicidades a cada una de las personas de izquierda que han estado haciendo campaña para destruir los derechos de las mujeres y las niñas. Sin ustedes, no habría imágenes como esta", expresó junto a una fotografía del presidente estadounidense con la orden firmada. En ella aparece rodeado de decenas de mujeres y niñas.
"La ideología de género ha socavado la libertad de expresión, la verdad científica, los derechos de los homosexuales y la seguridad, la privacidad y la dignidad de las mujeres y las niñas y también ha causado daños físicos irreparables a niños vulnerables", comentó la novelista, recordando que en esta nueva orden han participado "políticos, organismos de salud, académicos, sectores de los medios de comunicación, celebridades e incluso la Policía".
This 'why do you care about a tiny fraction of the population?' line is, and always was, utterly ridiculous.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) February 6, 2025
Gender ideology has undermined freedom of speech, scientific truth, gay rights, and women's and girls' safety, privacy and dignity. It's also caused irreparable physical…
"Los activistas a favor de las personas trans han difamado, discriminado, amenazado y ejercido violencia contra quienes se han atrevido a oponerse a ella y han perdido sus empleos y se han arruinado sus vidas por el crimen de saber que el sexo es real e importante", añadió J.K. Rowling, que opinó que las mujeres trans no son tan vulnerables como parecen: "Cuando se disipe el humo, será más que evidente que las personas trans nunca fueron una supuesta minoría vulnerable, a pesar del hecho de que algunas personas muy vulnerables han resultado perjudicadas".
Además, puso algunos ejemplos para hablar a la población de la repercusión que, según ella, tendría que no se produjeran cambios en ese sentido: "No es probable que se encuentren encerradas en una celda con un violador de 1,93 m que ha decidido que ahora su nombre es Dolores ni necesiten centros de crisis para víctimas de violación financiados por el Estado".
"Los hombres, tanto los que se identifican como trans como los que no, son los que más se han beneficiado de la ideología de género. Algunos han sido recompensados por su afición al travestismo con el acceso a todos los espacios que antes estaban reservados para las mujeres. Otros han utilizado su deliciosa nueva condición de víctimas como excusa para amenazar, agredir y acosar a las mujeres", añadió.
Con lo anterior, la novelista afirma que las personas más afectadas han sido las mujeres y las niñas, también al encontrarse dentro de grupos vulnerables. "Las víctimas reales de este caos han sido las mujeres y los niños, especialmente los más vulnerables, los homosexuales que se han resistido al movimiento y han pagado un precio terrible y la gente común que trabaja en entornos en los que un pronombre fuera de lugar podría hacer que te vilipendiaran o te desestimaran de manera constructiva", finalizó y tras aclarar que el movimiento trans "ha impactado en la sociedad de manera desastrosa".