Gente
De Victoria Federica a Carla Bruni: París se viste de lujo para su Semana de la Alta Costura
- Schiaparelli ha sido el encargado de abrir los desfiles, seguido de Patou y Dior
- Comienza la Semana de la Moda de París: periodistas, influencers y estrellas del salón viajarán a bordo de los DS 7
Pilar Fernández
Arranca la semana de la Alta Costura de París. Este lunes, la capital francesa ardía frenética con una primera jornada en el Museo Rodin marcada por el desfile de Schiaparelli, la gran firma italiana que inaugura cada año esta summit de fashionistas venidas de todas partes del mundo. Sobre la pasarela Kendall Jenner, gran protagonista de un desfile plagado de diseños estructurados, voluminosos e inspirados en la escultura clásica griega. En el front-row, caras tan conocidas como Natalia Vodianova o Carla Bruni, a la que también hemos podido ver en la tarde disfrutando de lo nuevo Dior.
Aquí, la ex primera dama francesa, esposa de Nicolás Sarkozy, ha compartido espacio con la modelo Karlie Kloss: la primera, con vestido asimétrico en gris ceniza; la segunda, con un traje elegantísimo en negro.
De negro también hemos visto a Victoria Federica. Desde que decidiera dedicarse al mundo de la moda, la hija de la infanta Elena es una de las habituales en París y una de las máximas enamoradas de Dior. El outfit escogido para la ocasión ha sido un total black compuesto por un vestido largo negro, el inconfundible bolso Lady Dior, el más icónico de la maison, y unas botas moteras que 'oh, sorpresa', también llevaba Sassa de Osma. La mujer de Christian de Hannover ha lucido un vestido con corsé negro y capa de punto con pedrería y estampado floral, perteneciente a la colección Crucero 2025.
La lista de asistentes era larga: Pamela Anderson, Nicola Coughlan (The Bridgerton), Laetitia Casta... Entre todas destacaban las actrices Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), con una interesante mezcla de texturas (cuero, punto y flecos satinados) o su compañera Jenna Ortega (Merlina), muy original con un conjunto de mini short y un top tipo blazer con mangas cortas y anchas, una sola columna de botones y una solapa de muesca.
.