Gente

Bill Gates habla de su vínculo con el pedófilo Jeffrey Epstein: "Fui bastante estúpido"


Informalia

La vinculación del pedófilo Jeffrey Epstein, encontrado sin vida en su celda de Nueva York en 2019, con personalidades como el príncipe Andrés, Donald Trump o Bill Clinton ha traído cola en los últimos años, provocando incluso la retirada de cargos reales del primero, que ha ido encadenando una polémica tras otra con la Casa Real británica. El nombre de Bill Gates también ha sido relacionado con él y el fundador de Microsoft se ha vuelto a pronunciar al respecto, mostrándose en la misma línea que en las ocasiones anteriores: calificando su vínculo como un error.

"En retrospectiva, cometí una tontería al pasar tiempo con él. Y él, en cierto modo, consiguió pasar tiempo con varias personas al pasar tiempo con otras personas", ha dicho en una entrevista con The Wall Street Journal.

En este sentido, ha añadido: "Así que sí, creo que fui bastante estúpido. Pensé que me ayudaría con la filantropía en el ámbito de la salud mundial. De hecho, no lo hizo; fue un gran error".

El mismo diario ya publicó en 2023 que el magnate amenazó a Gates con sacar a la palestra el supuesto romance que mantuvo con una jugadora rusa de bridge, Mila Antonova, en 2017, cuando todavía estaba casado con Melinda. "El Sr. Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos. Después de haber fracasado repetidamente en su intento de convencer al Sr. Gates de ir más allá de estos asuntos, Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación pasada para amenazar al Sr. Gates", explicó un portavoz del cofundador de Microsoft, que entonces ya aclaró: "El señor Gates nunca tuvo ningún tipo de relación financiera con Epstein".

The New York Times publicó en 2019 que Gates conoció a Epstein después de que este último ya hubiera cumplido condena por solicitar prostitución para una menor.

En los últimos días, Gates también ha dado de que hablar por sus palabras sobre Melinda, de quien se separó durante la pandemia del Covid aunque se hiciera público un año después. El divorcio se resolvió en agosto de 2021.

El multimillonario y filántropo ha hablado abiertamente sobre su divorcio tras 27 años de matrimonio y lo ha descrito como el mayor error de su vida. En una entrevista concedida a Times este sábado, Gates reflexiona sobre los difíciles años que siguieron a la separación y las lecciones que le dejó esta etapa.