Gente

Íñigo Errejón presenta ante el juez los mensajes borrados por Elisa Mouliaá


Informalia

Íñigo Errejón ha presentado ante el juez Adolfo Carretero, encargado de la investigación por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá, una serie de mensajes que recibió de la actriz a finales de 2021. Estos intercambios, según el exdiputado, contradicen las acusaciones de agresión sexual que la denunciante presentó en su contra en octubre de 2024, tres años después de los hechos presuntamente ocurridos. En los mensajes, Mouliaá parece mantener una relación cordial con Errejón, llegando incluso a proponer planes y solicitarle consejos en distintos asuntos.

De acuerdo con el escrito entregado al juez, los mensajes fueron enviados por Mouliáa tras el periodo en el que supuestamente tuvieron lugar los hechos denunciados. En uno de los ejemplos aportados, fechado el 14 de octubre de 2021, la actriz compartió con Errejón la imagen de un cartel de un concierto de Silvio Rodríguez que había tenido lugar días antes. "Mira a quién nos perdimos el otro día", le escribió Mouliaá. A lo que el expolítico respondió: "Joder, me habría encantado".

Según el documento al que ha tenido acceso El Español, la defensa de Errejón pretende demostrar que no hubo signos de distanciamiento o malestar por parte de la intérprete en los meses posteriores al supuesto incidente. Además, argumentan que este tipo de comunicación resulta inconsistente con las graves acusaciones formuladas años después.

Los mensajes, asegura el equipo legal del exdiputado, habrían sido eliminados por Mouliaá, pero permanecen en el registro de Errejón, quien ahora los ha aportado como prueba. Este nuevo elemento es clave en el desarrollo del caso, que sigue siendo objeto de investigación en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.

Por el momento, ni Elisa Mouliaá ni su representación legal han emitido declaraciones públicas sobre esta nueva información. La actriz, que ya había solicitado anteriormente que se incorporaran al procedimiento las posibles investigaciones internas del partido Sumar sobre Errejón, podría ser llamada nuevamente a declarar tras esta reciente aportación del acusado.