Tensión en directo entre Lolita y el novio de Agatha Ruiz de la Prada tras sus ofensivos comentarios: "Diríjase a mí como Excelentísima Señora"
- La cantante, furiosa, lo llama "patán" y rechaza sus disculpas
- El novio de Ágatha Ruiz de la Prada dice que Lolita ha estallado para "hacerse famosa" y la cara de Joaquín Prat lo dice todo
Pilar Fernández
Han pasado tres días desde que un comentario de la diseñadora sobre los gitanos en directo provocaran el enfado de Lolita, que le recriminó sus palabras con un mensaje tajante: "Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo". Ágatha Ruiz de la Prada reaccionó rápidamente, pidiendo disculpas a la cantante en público y en privado. Sin embargo, cuando parecía que todo había quedado zanjado, José Manuel Díaz-Patón, novio de la ex de Pedro Jota, dio un paso al frente para defender a su chica y terminó liándola todavía más, acusando a Lolita de montar el lío para darse a conocer: "Esta chica ha aprovechado la ocasión para salir en la tele y hacerse famosa con ese comentario". Ella, enfadada, le ha dejado las cosas claras este martes: "Quería decirle que de 'chica' no tengo nada porque ya tengo una edad. Tengo 67 años y en todos lados me llaman 'señora'. Me he casado dos veces, soy abuela de dos nietos... Mi fama me viene ya del vientre de mi madre. Llevo 50 años ejerciendo mi profesión y soy muy honrada y leal".
La hija de Lola Flores ha sacado uñas y dientes en TardeAR para defenderse frente a los ofensivos comentarios de Patón: "Habré metido la pata, habré tenido más o menos éxito pero usted, que está de pareja con una aristócrata, no entiendo cómo su novia no le ha explicado que a las señoras que somos 'excelentísimas señoras' porque los Reyes de España así lo quisieron dándonos la medalla al mérito de las Bellas Artes, medalla que tengo yo y mi hermana y muchos otros artistas en este país, así que yo soy 'excelentísima señora', así que por favor cuando usted se vuelva a dirigir a mí, usted y su marquesa, haga el favor de verse los códigos y ver que soy 'excelentísima señora".
Lolita continuaba con su speech y lanzaba un dardo al señor utilizando un juego de palabras con su apellido: "Espero que a a partir de ahora la gente me pare por la calle y vayan a verme al trabajo. Pero le voy a decir otra cosa a este señor: encienda la luz cuando se vista porque parece que se viste con la luz apagada. ¡Señor patán, perdón Patón!".
Tan cabreada estaba que ni siquiera ha querido hablar con él cuando ha llamado en directo para pedirle disculpas: "No tengo nada que hablar con usted. Lo que ha dicho, dicho está, y lo que he dicho yo sobre usted, también. Déjeme en paz y sea muy feliz", decía ella. "No quería ofender, solo quería defender a mi novia", aseguraba él. "Pues ya está, por mi parte esto está zanjado ya. No me interesa este señor porque no lo conozco. No necesito que me pida perdón ni perdonarle", remataba ella.