Gente

Íñigo Errejón se cobija en una lujosa casa de un millón de euros a las afueras de Madrid: localizado

  • El expolítico se refugia en la casa que unos amigos le han dejado en la urbanización de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón
  • El exdiputado de Sumar declarará este jueves 16 de enero después de que Elisa Mouliaá le denunciara por presunta agresión sexual

Informalia

Hace exactamente 82 días, Íñigo Errejón copó los titulares después de que una mujer le señalara de forma anónima, a través del perfil de Instagram de la periodista Cristina Fallarás, de acoso y presunta violencia sexual. Después llegaron más acusaciones y la demanda de la actriz Elisa Mouliaá en los juzgados. En este tiempo, el ex portavoz de Sumar se hallaba en 'paradero desconocido', pero ahora sabemos dónde pasa sus días.

El expolítico se encuentra en la exclusiva urbanización de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid. La casa, propiedad de un matrimonio de unos 60 años, se la han cedido unos amigos para mantenerse alejado del ojo público, a la espera de declarar ante el juez este jueves 16 de enero, día en el que también está citada Mouliaá. Mientras tanto, el cofundador de Podemos y Más Madrid cuenta con el apoyo de la que fuera su jefa de gabinete en su última etapa en política, Marta Sanchiz. "Ahora le hace de chófer", explican este miércoles desde Ok Diario.

La periodista del citado diario, Irene Tabera, ha explicado en Espejo Público que el vecindario ha visto a Errejón en estos meses llevando una vida discreta, junto a un perro blanco, en las inmediaciones de la urbanización y pasando tiempo en el porche de la casa, que ocupa cerca de 800 metros cuadrados y cuenta con piscina, biblioteca, solarium y grandes espacios que le bridan de todo tipo de facilidades. La vivienda está valorada en más de un millón de euros.

Errejón, citado este jueves a declarar

Esta información llega dos días después de que el juez que investiga al exdiputado rechazara la solicitud de de aplazar su declaración como investigado. De esta manera, este jueves está citado a partir de las 12.30 horas, según explican desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que apunta que el titular del Juzgado de Instrucción 47, Adolfo Carretero, tomará declaración ese mismo día a las 11.00 horas a la Mouliaá como denunciante. Cabe recordar que el exintegrante de Sumar solicitó el pasado aplazar su declaración, pero el juez descartó dicha pretensión.

Fue el pasado mes de noviembre cuando el magistrado acordó archivar la causa hasta que la abogada de la denunciante regresase de su baja médica. El juez explicó que Mouliaá se había "negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza" por lo que "la consecuencia inevitable" era "la imposibilidad de la continuación del procedimiento".

En diciembre, el juez estimó el recurso de reforma interpuesto por parte de la Fiscalía y por la defensa del propio Errejón, acordando reabrir la causa y citando a ambos para este jueves. En la denuncia, Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021.