Gente

La reacción de Gloria Camila y Ortega Cano tras el incendio en el Auditorio Rocío Jurado: "Estaba abandonado y es una pena"


Informalia

Impactantes imágenes las que este sábado vimos en el Auditorio Rocío Jurado en Sevilla con el incendio que ha dejado conmocionada a la capital hispalense. Efectivos de los Bomberos de Sevilla dieron por extinguido a las 00,10 horas el incendio, cuya humareda llegó a alcanzar a zonas del centro de la ciudad y del barrio de Triana. La Policía Nacional investiga desde entonces las causas que provocaron el fuego.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que "todo apunta a que el incendio ha sido provocado". Quienes también se han pronunciado al respecto han sido José Ortega Cano y Gloria Camila, tristes por lo ocurrido en el auditorio que lleva el nombre de La más grande. "Días antes habíamos hablado de que estaba un poco como abandonado y que me daba muchísima pena, porque ahí se hacían muchísimos conciertos (...) La verdad es que es una pena y espero que no haya pasado nada", ha dicho la hija de la cantante. Y ha pedido: "Ojalá se pueda solucionar pronto y que vuelva a funcionar".

La joven espera que se trabaje en el auditorio para que vuelva a ser la gran sala de conciertos que fue en su día: "Mi madre siempre ha sido 'La más grande' y siempre lo será. Estoy superorgullosa y espero que el auditorio con el nombre de mi madre, que es una cosa muy importante en Sevilla, se lleve lo mejor posible y que la gente que se tenga que poner a tope que lo arreglen ya de una vez".

Ortega Cano, por su parte, ha lamentado lo "abandonado" que estaba el auditorio antes del incendio: "No sé si [después del incendio] llegarán a arreglarlo de verdad o seguirá igual". El diestro, que todavía se recupera del accidente que sufrió en el metro de Madrid, se encuentra "fastidiado" tras lo ocurrido en el auditorio y se pregunta por la gestión y "por qué eso se tiene que llevar de esa manera".

En Sevilla, desde la oposición, el PSOE mediante su portavoz, Antonio Muñoz, señaló este domingo que la "desidia y el abandono al que José Luis Sanz [el alcalde] tenía sometido al Auditorio Rocío Jurado ha provocado que este emblemático edificio de La Cartuja haya sido pasto de las llamas". Mientras tanto, como decíamos, se siguen investigando las causas desde la Policía Nacional.