Gente

Elisa Mouliaá visita el hospital tras las acusaciones de Errejón y desvela entre lágrimas: "No me encuentro bien"


Informalia

La presión le ha pasado factura a la presentadora Elisa Mouliaá, primera mujer con nombre y apellidos en interponer una demanda contra Iñigo Errejón en comisaría. Acusa al exdiputado de Sumar de acoso y abuso sexual durante una fiesta en 2021, algo que él ha negado a través de un comunicado en el que acusa a la actriz de levantar "una denuncia falsa" y actuar con "mala fe". Sobrepasada y asustada, la protagonista de Águila Roja ha visitado este viernes un hospital muy cercano a los Juzgados de Plaza Castilla, donde ha permanecido durante varias horas. Al salir, y entre lágrimas, ha confesado: "No me encuentro bien".

Unas horas antes, Mouliaá hablaba con el programa de Sonsoles para responder a las acusaciones de Errejón: "Lo que me deja impactada es que me acuse de mala fe y fraude, cuando ni a mí ni a mi abogada nos ha dado tiempo a estudiar el caso, la estrategia ni nada. La mala fe viene por su parte con estas palabras", dijo. Y añadía: "Ahora tengo miedo y estoy bastante impactada. Solo me queda confiar en la justicia y que mi abogada decida cómo actuar".

Errejón ha recurrido el archivo temporal del caso, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid por la baja médica de la abogada que defiende a Elisa. La letrada se encuentra en la recta final de un embarazo, por lo que se entiende que no podrá retomar la actividad laboral hasta dentro de unos cinco meses. El fundador de Podemos asegura que se trata de una estrategia por parte Mouliaá y su defensa para dilatar el proceso en el tiempo, a la vez que solicita la continuación del procedimiento para poder "explicar la verdad de lo sucedido". Por supuesto, niega las acusaciones y asegura que la historia de Elisa es "falsa". "A mí no me preocupa en absoluto porque estoy muy segura de lo que pasó. Acabé en su casa y me agredió en tres ocasiones", aseguraba ella este jueves. "Para mí es importante hablar delante de un juez pero también lo es que el resto de víctimas se atrevan a denunciar y que esto tenga más peso. Hay más mujeres y con el mismo patrón. Jugaba por Instagram, luego a Telegram y luego las denigraba".

Elisa llegó a decir en Antena 3 que se arrepentía de haber hecho pública su denuncia: "Todo esto me está quedando un poco grande. Ya no sé qué decir ni cómo actuar. Me lo tendría que haber pensado dos veces antes de recibir este linchamiento mediático. Me arrepiento de haberlo hecho público. Ahora estoy paralizada". Este viernes, y a pesar de lo doloroso de la situación, ha asegurado muy firme: "No me voy a echar atrás".