Anna Ferrer advierte a los voluntarios en Valencia tras la enfermedad de Paz Padilla: "Estad atentos a los síntomas"
- La empresaria aconseja a sus seguidores que acudan con protección a las zonas afectadas por la DANA: "Conozco a varias personas que están con alguna bacteria"
- Paz Padilla enferma tras pasar diez días en Valencia y vuelve a Madrid para tratarse: "Tened mucho cuidado"
Informalia
Anna Ferrer Padilla ha lanzado un mensaje a sus seguidores de Instagram para que tengan cuidado en caso de que acudan a Comunitat Valenciana a ayudar a las víctimas de la DANA. Su madre, Paz Padilla, ha enfermado tras pasar diez días en los municipios afectados por las lluvias torrenciales. "Por favor, tened mucho cuidado si estáis o habéis estado en las zonas afectadas y protegeos bien", ha avanzado en un comunicado.
La empresaria conoce a "varias personas que están con alguna bacteria" y que sufren "dolores de estómago". "Es superimportante", dice, proteger "las heridas": "Sé que es complicado, pero al menos estad atentos a los síntomas porque puede ser peligroso", ha señalado en sus historias, aconsejando el uso de mascarillas y guantes.
"Lo que falta ya es que lleguen todo este tipo de enfermedades que pueden llegar a ser peligrosas. Obviamente, es muy complicado y dentro de lo posible tened cuidado, estad alerta de algunos síntomas. No lo pasemos por alto porque puede llegar a ser complicado", ha afirmado.
Estas palabras llegan después de que Paz Padilla anunciara su regreso a casa por "un trastorno gastrointestinal". "No estoy bien del estómago", informó la actriz, que en este tiempo ha sufrido vómitos y diarreas que ahora la obligan a descansar. "Me he hecho cultivos para saber qué es lo que ha pasado", aseguró.
En un nuevo mensaje, pidió a los voluntarios que se lavaran "constantemente las manos" y que procuraran "no tocar mucosas con el barro". "Sé que es muy difícil, pero tened cuidado de tocar lo que bebemos, los que comemos", dijo, señalando que se debía tener especial cuidado con "los niños, las personas mayores y con las personas inmunodeprimidas". No obstante, la cómica prevé volver a Valencia en cuanto se encuentre mejor física y mentalmente": "Allí queda trabajo para largo. No los abandonemos, por favor, no los dejemos solos".
La gaditana y su hija han participado en las labores de voluntariado de la mano de World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef José Andrés para repartir comida a los afectados por los desastres naturales. En su llegada a Valencia, el cocinero contó con la ayuda de otros rostros conocidos, como la cantante Rosalía, que operó en todo momento con suma discreción.
Aitana y Miguel Bernardeau también coincidieron este pasado fin de semana en Catarroja. Vestidos con el uniforme de la ONG y protegiéndose con guantes y mascarilla, el actor y la cantante, que estuvieron saliendo entre 2018 y 2022, proporcionaron alimentos a los vecinos de la localidad.