Gente

Chiara Ferragni y Fedez ponen fin a su guerra por el divorcio: ella se queda sin pensión pero él asume los gastos de los niños


Informalia

La influencer y el rapero ya tienen un acuerdo de divorcio sobre la mesa. Tras ocho meses enfrascados en una encarnizada guerra por la custodia de sus dos hijos, Leone y Vittoria, y los costes derivados de su educación y cuidado, Chiara Ferragni y Fedez han firmado la paz. Sus abogados han anunciado la buena noticia este lunes a través de un comunicado: "Tras largas negociaciones, Chiara Ferragni y Fedez firmarán el acuerdo de separación y, de consecuencia, divorcio".

La modelo y el cantante criarán a sus hijos en régimen de custodia compartida, por lo que los dos menores pasarán el mismo tiempo con su madre y con su padre, dividiendo equitativamente laborales, fines de semana y periodos vacacionales. En dichos periodos, cada uno se encargará de la manutención de Leone y Vittoria con dos importantes excepciones: será Fedez quien afronte en exclusiva los gastos médicos y escolares de sus hijos. De esta manera, Chiara se queda sin pensión compensatoria, aunque con una fortuna de 36 millones de euros, no le supondrá un problema.

Otro punto importante del acuerdo es la exposición de los niños en las redes sociales. Durante los siete años que ha durado su matrimonio, han compartido su día a día con sus seguidores hasta el momento de su separación. Ahora, podrán seguir haciéndolo por separado pero los menores quedan fuera de la ecuación: si alguno de los dos quiere publicar imágenes o vídeos de los niños, debe contar con la autorización expresa del otro progenitor.

De la casa, ni mú

La pareja contrajo matrimonio en régimen de separación de bienes por lo que la única propiedad conjunta es la casa familiar. Se trata de Villa Matilda, ubicada en el Lago Como, al norte de Italia, donde tienen casa otros famosos como el actor George Clooney, el cantante Sting o el empresario Richard Branson. La mansión, de 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un sótano con un jardín, spa y piscina flotante sobre el lago, les costó cinco millones de euros en 2023.

No obstante, en el acuerdo que han facilitado sus abogados este lunes no se habla de la casa. Habrá que esperar para saber cómo van a gestionarla.

El acuerdo será presentado próximamente por los abogados de ambas partes ante el Tribunal de Milán, que en seis meses deberá dictaminar el divorcio, poniendo así fin a uno de los casos más comentados de la crónica social italiana de los últimos años.

Ellos, además, ya han rehecho su vida sentimental: Chiara con Giovanni Tronchetti Provera, heredero de Pirelli, con el que ha sido fotografiada en actitud apasionada; mientras que Fedez pasea muy cariñoso con la modelo francesa Garance Authié.