En el homenaje a Carlos Ferrando en un local de ambiente: Pastora Vega reaparece soltera y Andrea Levy llega por sorpresa
- Amigos del legendario periodista del corazón le recuerdan tres meses después de su muerte
- Ana Boyer habla con Beatriz Cortázar de los intentos de Tamara Falcó de ser madre: "Si no viene lo asumirá"
Beatriz Cortázar
El pasado 15 de agosto falleció en Madrid uno de los nombres más reconocidos de la crónica social mas chispeante, Carlos Ferrando, considerado un veterano del género del corazón. Aunque Carlos llevaba bastante tiempo semiretirado de los medios de vez en cuando aparecía por algún programa donde siempre dejaba su particular estilo a la hora de hablar de nuestros famosos de turno. Lo último que hizo más sonado fue su libro de memorias, y aunque no puso todo lo que sabía, sí dejó claro por qué durante sus años radiofónicos en la SER Gabilondo le presentaba como la avispa. El aguijón de Carlos picaba, pero no hería. Siempre sonriente, con un puro en la mano y con ganas de disfrutar de la vida, ya sea en España o en Cuba, tuvo su momento más dulce durante el tiempo que firmó la contraportada del periódico Diario 16, donde sus negritas o cursivas eran lo más leído.
Por eso, muchos amigos y conocidos de Carlos quisieron rendirle un último homenaje y no en un clásico funeral, ya que eso habría ido en contra de la mentalidad del fallecido. La actriz Alejandra Grepi y César Heinrich, dos de las personas que más le han cuidado en todos estos últimos años, organizaron una fiesta en uno de los locales antológicos de la noche madrileña, concretamente del barrio de Chueca, donde Carlos tantísimas copas y risas tuvo durante décadas.
El 'Black And White', seguramente el primer bar de ambiente de la capital, era uno de sus puntos de encuentro, y ahí nos fuimos todos a brindar por Carlos y a disfrutar con un espectáculo que hubiera hecho sus delicias. La lista de amigos fue larguísima. Desde la actriz Jenny Llada a José Manuel Parada, pasando por el productor Alberto Maeso, Lydia Lozano (pletórica con su libro La venganza de la llorona), la actriz Flavia Zarzo (muy restablecida de la operación de cadera a la que ha sido sometida), el diseñador Petro Valverde (que para los más nuevos hay que recordar que fue quien realizó el vestido nupcial de la infanta Elena), los hermanos Manu y Amparo Fernández (que tanto han querido a Carlos) y tantísimos otros, sobre todo del mundo de la crónica rosa y de las noches de Madrid.
Una buena amiga de Carlos que quiso sumarse a este plan fue la actriz Pastora Vega, a sabiendas de que se iba a encontrar con todos los medios y consciente de que le iban a preguntar por su última ruptura sentimental con el actor Darío Grandinetti. Pastora siempre ha sido muy discreta en sus temas y poco amiga de contar más de lo justo y necesario.
Es curioso, porque esa noche coincidió con Andrea Levy, que venía junto al grupo de amigos, como Jacob Bendaham, de un almuerzo de los que se prolongan hasta la cena, sin saber que iba a acabar en el homenaje al inolvidable Carlitos Ferrando, que, de haberlo vivido, fijo que sacaba punta a todo lo que anoche pasó. Una foto enorme presidiendo el escenario con esa sonrisa que tenía mientras mordía un puro al más puro estilo Groucho Marx fue la elegida por sus íntimos amigos para que todos le tuviéramos muy pero que muy presente.