Gente

Leire Martínez habla de Amaia Montero y de los verdaderos motivos de su salida de LODVG: "Me debo respeto absoluto"


Esperanza Ortiz

Fue el pasado 14 de octubre cuando LODVG revolucionó el panorma musical español al anunciar la salida de su vocalista, Leire Martínez, tras 17 años formando parte del grupo. La cantante no olculta sus malententidos con el resto de integrantes de la banda donostiarra y defiende a Amaia Montero tras los rumores que afloraron de su posible regreso al grupo (algo que la propia Amaia ya desmintió).

Ya se ha colgado una nueva entrega de su entrevista, pues la cantante decidió hablar del tema en un espacio de Mtmad (Mediaset) en el que la psicóloga Andrea Vicente hace terapia televisada a sus invitados. Leire pasa por episodios que van desde la niñez a la actualidad, punto que genera un gran interés en estos momentos.

Sobre los motivos de su salida del grupo profundiza en este tercer episodio, así como en su verdadera relación con Amaia Montero. Leire, convencida en seguir en el mundo de la música y en su trabajo en la televisión vasca, no se siente cómoda cuando las enfrentan mediáticamente y con faltas de respeto de por medio: "Hay gente que ha manifestado su apoyo a Amaia y lo entiendo. A mí tampoco me gustan todos los artistas, entiendo que como consumidores de música conectes más con una persona que con otra. Lo que no comprendo son las faltas de respeto".

Martínez, pese a las eternas comparaciones, insiste en que su salida no ha estado relacionada con Montero, que en verano volvió a los escenarios de la mano de Karol G y tras dos años alejada debido a sus problemas de salud mental: "Este grupo éramos 5 personas, y digo 5. Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para dentro de este grupo, que la dejen tranquila". En este sentido, pone en valor a la primera volcalista de la banda: "Amaia ha sido y será por siempre jamás historia de este grupo, eso no se lo va a quitar nadie".

Sobre su salida, por tanto, pone el foco en Pablo Benegas, Xabier San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuertes, los integrantes masculinos del grupo: "Los que se subían conmigo al escenario eran cuatro, nadie más. He vivido una experiencia increíble, única y he tenido que aprender muchas cosas en este proceso".

En este punto, la intérprete de La Niña Que Llora En Tus Fiestas habla de sus malentendidos con la banda, los cuales le llevaron a no firmar el comunicado que publicó el grupo anunciando su salida: "En ese proceso de aprendizaje, y teniendo en cuenta que no he sabido defenderme, mi gestión seguro que no ha sido la mejor. En el comunicado se dice que ha habido conversaciones, las ha habido. Cuando no llegas a entendimiento es triste. Si yo no firmo un comunicado es que no estoy de acuerdo con él, no con todo lo que se dice, pero no me vi cómoda y manifesté que no lo iba a firmar".

Leire, tras toda la polémica, asegura también que llegados a este punto está completamente descartado su regreso a la banda y explica, sin querer hacer leña del árbol caído: "Los motivos son los que sabemos nosotros y no le importan a nadie. Como mucho les puede importar a los fans, pero más allá de ellos ¿a quién? De lo que yo diga van a mentir y a inventar, no me interesa eso".

La artista, por tanto, deja las guerras medíaticas a un lado: "Yo no quiero desmerecer, pero no lo digo por mis compañeros, no me quiero desmerecer a mí. Me debo respeto absoluto. Necesito un tiempo para mí, pero no quiero ponerle nombre a la emoción. Me siento agradecida, muy protegida por los míos, a eso me agarro".

En otra entrega, también habló de los problemas de conciliación siendo madre de un niño de 9 años: "No quiero que mi hijo me vea llorar continuamente, pero si me tiene que ver llorar que me vea. Para mí, la palabra conciliación y maternidad son contradictorias, yo ¿cómo concilio si me tengo que ir a Latinoamérica de gira?", lamentó.