Colate Vallejo-Nágera: "Lucho por cumplir el deseo de mi hijo de vivir en España"
- "Seguiré batallando en los juzgados", ha manifestado en exclusiva a Informalia
- Colate se instala con su hijo en España y calienta la batalla judicial contra Paulina Rubio
Beatriz Cortázar
El pasado día 28 de octubre, lunes, seis guardias civiles aparecieron en el domicilio de la familia de Colate Vallejo-Nágera en Pedraza (Segovia) con una orden judicial de llevarse a su hijo Nicolás al aeropuerto con destino a Miami. Tal y como Informalia publicó en exclusiva el pasado 21 de octubre el empresario y su hijo decidieron quedarse a vivir en Pedraza por deseo precisamente del menor de no regresar a Miami con su madre. Para tal fin se habían solicitado unas medidas legales y el joven estaba ya incorporado a las clases del colegio del municipio de Cantalejo donde se había adaptado perfectamente.
Esta decisión, por supuesto, no contaba con el apoyo de su madre, la cantante mexicana Paulina Rubio, quien a tenor de los hechos presentó en los juzgados estadounidenses una denuncia por secuestro y de ahí que finalmente un juez de Segovia resolviera que el menor debía regresar a Miami. Acatando ese auto judicial, hubo un primer amago de entrega el pasado 18 de octubre y la cita fue en la estación de AVE de Hontoria (Segovia). Cuando Colate y su hijo llegaron, se encontraron con que Paulina no acudió y sí mandó en su lugar a su hermano y cuñada para llevarse al menor. Como el auto decía claramente que debía ir la madre, la decisión de Colate, asesorado por su defensa fue regresar con su hijo a Pedraza una vez no se había respetado lo que el juez dictaminaba.
Por eso, cuando el pasado lunes llegaron a recoger al niño a Pedraza, se encontraron con la negativa de éste de querer abandonar España. Tuvo que ir con la guardia civil hasta el aeropuerto de Barajas mientras su padre iba detrás en un coche y con la orden de que llevara el pasaporte de su hijo. Hasta ese momento el pensamiento de Colate y su hijo es que no se iba a permitir un traslado a la fuerza y estaban convencidos de que en cuestión de pocas horas regresarían a casa. Pero en el aeropuerto las cosas se complicaron.
El menor expresó su idea de no viajar con su madre y los miembros de la Policía Nacional acudieron de inmediato al ver que había problemas. A menos de dos semanas de cumplir 14 años, el joven insistía en que quería vivir en España con su familia paterna y su madre no quería oír tal cosa por lo que tampoco hizo caso a el intento de Samantha Vallejo Nájera (que acudió para acompañar a su hermano y sobrino) de mediar en esta situación y hacerle comprender que no debía provocar esa salida forzada.
Tras más de dos horas de negativa, finalmente el joven viajó con los miembros de seguridad de la cantante, una vez le dijeron los policías que si no lo hacía su padre podía entrar en prisión. Y eso era precisamente lo último que quería. Amenazado con la idea de meter a su padre entre rejas, terminó accediendo a su traslado. El viaje fue primero en coche hasta Lisboa (hijo y madre fueron separados) y de ahí en vuelo a Miami, pero con una serie de condiciones y advertencias que veremos el recorrido que tienen en próximas fechas.
Puestos al habla con Colate que está destrozado tras la marcha de su hijo quien no ocultó su desazón al comprobar que no podía regresar a su vida en España (hubo bastantes lágrimas y no sólo las del chico) me asegura que "mi lucha es porque quiero cumplir el deseo de mi hijo y seguiré batallando en los juzgados para tal fin". "Confío en la Justicia y sé que esta situación no puede alargarse mucho más", añade.
El empresario habla a diario con su hijo, pero su vida está en España donde tiene trabajo y varios procesos judiciales contra su ex mujer que tendrán que resolverse en breve. De entrada en menos de tres semanas hay un juicio en España por asuntos que aún no quiere detallar, pero que confía serán fundamentales para la vuelta de su hijo, quien ya ha declarado en diferentes ámbitos su intención de residir en España, algo que volverá a hacer en cuanto cumpla los 14. "Es muy duro lo que estamos pasando pero tengo confianza en que se cumplirá el deseo de mi hijo", insiste.