Quién es Aída Nízar, la polémica presentadora: de su ideología política a su vida fuera de la televisión
- La televisiva ha cosechado en los últimos años un gran número tanto de seguidores y como detractores
- Aída Nízar denuncia en la Policía a Íñigo Errejón por presunta agresión sexual: "Me hizo sentir humillada"
- Yolanda Díaz confirma que sabía lo de Errejón desde 2023 pero le echa el muerto a Ione Belarra: "Se lo dije y me contestó que estaba investigado y cerrado"
Informalia
En el panorama televisivo el foco se pone en muchos personajes polémicos que dan pinceladas al mundo de la crónica social en tertulias y debates sobre la actualidad mediática. Sin embargo, uno de los que más da que hablar es Aída Nízar y lo ha demostrado en sus últimas apariciones en el programa de Ten presentado por María Patiño: Ni que fuéramos.
Nació el 12 de mayo de 1975 en Valladolid, España, y saltó a la fama tras su participación en el reality show Gran Hermano 5 en 2003. Desde entonces, se ha consolidado como una figura mediática inconfundible en el panorama español gracias a su estilo único y provocador, y su particular fraseo. Aída ha sido tanto amada como criticada por su actitud desinhibida y sus opiniones firmes. Es algo evidente, solo hay que ver sus apariciones estelares en Ni que fuéramos para apreciar esta polémica en las discusiones que tiene con personajes como Kiko Matamoros, Belén Esteban o, sobre todo, Marta Riesco.
Tras su participación en Gran Hermano, su vida profesional continuó en otros realities y programas de televisión, tales como Supervivientes, Gran Hermano VIP, y colaboraciones en diferentes tertulias televisivas. Su manera de ser de cara los focos la ha llevado a ser considerada como una "villana televisiva" y a conseguir muchos seguidores por su honestidad y forma de hablar sin tapujos, como detractores.
La carrera de Aída no se ha limitado a la televisión española. Años después de su irrupción en los medios nacionales, se marchó a Italia, donde participó en el Gran Hermano Italiano (Grande Fratello). Allí llamó la atención tanto de la audiencia como de sus compañeros de concurso, generando un gran debate y aumentando su popularidad. Su figura se ha internacionalizado gracias a las redes sociales, donde cuenta con una gran cantidad de seguidores.
Su faceta lejos de la televisión
Lo cierto es que en los últimos años la televisiva había permanecido alejada de los platós. Según comentaba el portal Otdoor, Aída Nízar se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid, pero más allá de sus estelares apariciones en público, ha preferido consagrar su vida a su otra pasión: las joyas, el interiorismo y las reformas. De esta manera se ha dedicado a ello manteniendo en todo momento sus redes sociales de manera anónima, para preservar la identidad de sus clientes.
Su trabajo en su perfil de Instagram, donde ha formado una gran comunidad es otro de los puntos que más destaca. Síntoma de su sinceridad extrema, en las últimas elecciones generales desveló con una de sus historias de Instagram cuál sería su voto con una papeleta de VOX: "Confiamos en ti. ¡Ojalá seas el Nayib Bukele español! ¡Devuélvenos la España que merecemos y que han destruido!", rezaba el texto dirigido a Santiago Abascal.
Uno de los momentos más importantes de los últimos meses fue el estreno de la segunda temporada de Ni que fuéramos, el programa que toma el testigo del extinto Sálvame. Fue en septiembre cuando se anunció la presencia de la colaboradora en los próximos programas. Desde entonces han contado con ella en ocasiones puntuales y la audiencia se ha preguntado que pasa con Aída Nízar. El 26 de septiembre fue la última vez que se sentaba en el plató ¿qué ha estado haciendo durante este último mes?
Según han recogido en El Confi TV el programa seguiría contando con su colaboración, pero como ella vive en Málaga, donde tiene otros compromisos, no puede asistir de manera periódica: "Lo que es verdaderamente maravilloso es la necesidad que tiene el mundo de Aída Nízar. Me encanta. Todos quieren que les pase algo bonito en su vida, pero es que Aída no puede estar en todas las partes. Estaré cuando esté", explicaba Nízar al citado medio en exclusiva.