Los nervios de Begoña Gómez en su reaparición tras cancelarse su máster: "Ay, perdonad..."
- Investigada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias, pide "más transparencia" a las ONG
- Begoña Gómez, una chica Almodóvar en San Sebastián: "Enhorabuena, querido Pedro"
Informalia
La mujer de Pedro Sánchez ha acudido este martes al Caixa Fórum para inaugurar el máster que codirige en la Universidad Complutense de Madrid y que ya es el único tras la cancelación, unas horas antes, del otro curso que impartía, Transformación Social Competitiva, y que ahora investiga el juez Juan Carlos Peinado por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en negocios. La reaparición pública de Begoña Gómez ha tenido lugar a puerta cerrada (previa invitación). Ella, vestida de rojo, se ha mostrado visiblemente nerviosa y hasta se ha disculpado con la audiencia al trabarse en su discurso: "¡Ay! Perdonad...".
Begoña iba bien 'escoltada', tanto a la entrada como a la salida del acto, que ha tenido lugar a las 16:00 horas, y ha logrado evitar a los fotógrafos gracias a un montacargas. Presentada como una profesional "con más de 24 años de experiencia en enseñanza y consultoría en proyectos de impacto social y del tercer sector", ha dirigido el foro en el que diversos expertos hablaban sobre la materia del master, Formación Permanente Dirección de Fundraising (captación de fondos) público y privado en organizaciones sin ánimo de lucro. Begoña ha pedido a las ONG que ofrezcan "más transparencia" a los jóvenes para que su contribución pase "del donativo a la acción" y puedan ser "protagonistas de los cambios sociales".
Curioso discurso teniendo en cuenta que la 'primera dama' de Moncloa está imputada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias precisamente en relación a la cátedra del master Transformación Social Competitiva, que codirigía en la Universidad Complutense a pesar de no tener título universitario oficial.
Pedro Sánchez y su partido insisten en que el magistrado lleva "seis meses de pedaleando en la nada", defienden la inocencia de Gómez y tratan de mostrar normalidad en sus apariciones: primero con una visita a los cines Verdi, en Madrid, y más recientemente en el Festival de Cine de San Sebastián, donde posaron en la alfombra roja junto a Pedro Almodóvar, entre otros.